viernes, 23 de junio de 2017

Resumen de los últimos meses.

     ¿A qué he estado dedicándome en este tiempo que no he escrito o he escrito tan poco? Pues estuve entretenida con otras cosas y me metí en una historia que me quitaba bastante tiempo y ni siquiera me apetecía realmente. Pero bueno, supongo que era una de esas cosas que tienes que probar primero para darte cuenta de que no la querías y, en el futuro, estarás mejor sin meterte en camisas de once varas. Leí en algún sitio que la paz mental sólo se da cuando lo que dices, piensas y haces están en armonía. Corroboro que es verdad.

    Os había dicho que nos iban a transferir a todos a una empresa nueva y, afortunadamente, la transferencia ha sido totalmente indolora y sin grandes sobresaltos; básicamente todo sigue más o menos igual. Sigo contenta en el trabajo, en el pueblo, en la casa donde vivo y con la gente que tengo alrededor. Estoy asentada y ya no siento que esté de paso (por lo menos a corto plazo), que era algo que necesitaba y es una sensación que me encanta. Los amigos y conocidos que he ido haciendo aquí también están asentándose y pillando trabajos indefinidos. En este momento para mí es importante tener un grupo estable de gente alrededor y un sentimiento de pertenencia, que me cansa muchísimo y me da una pereza horrible estar continuamente conociendo gente con la que no te da tiempo de profundizar e ir construyendo una amistad y confianza.

    En cuanto a ocio, pues he estado quedando con la gente, haciendo y recibiendo visitas los fines de semana, hemos empezado a ir a caminar cada día después salir de trabajar a dos parques bastante grandes que cerca de mi casa... Como veis, nada extraordinario. Este año, de momento, no he probado la playa, pero he ido unas cuantas veces al río después del trabajo y la verdad es que sienta genial. Pegarse un buen baño, merendar algo mientras lees o tomas el sol y, finalmente, darte un paseo con calma antes de regresar a casa.

     Lo que me gusta del río al que voy, aparte de que es lo suficientemente profundo y seguro para nadar, obviamente, es que está lleno de gente local. O, al menos, eso me parecen, vaya. Gente de los alrededores que van allí a desconectar y a aprovechar dos o tres horas de sol y buena temperatura. Hay nadadores, paseadores de perros (o sin perros), gente en canoas, pandillas de niños locales que bajan en sus bicicletas, familias que van para un chapuzón rápido, gente mayor, algún pescador que se pone donde no estorba ni le estorban... A veces hay hasta vacas que bajan a beber y aprovechan para olfatear y lamer a quien pillen por delante, llenándolo bien de babas. jaja

Como a este señor y a su perro (debajo del banco), que me dio su correo para que pudiese enviarle la foto. :-)


Estoy esperando a que me des mimos.



     Me encanta la atmósfera del sitio y la tranquilidad que se respira. Te recarga totalmente las pilas. Me transporta a cuando era pequeña e íbamos todos los niños a bañarnos al río de mi aldea. Definitivamente, lo mejor de mi trabajo es el horario. Vale que empiezo bastante temprano, pero me deja libre toda la tarde para hacer lo que me apetezca. Aunque a menudo lo que me apetezca no sea nada más excitante que sentarme a merendar o cenar en el jardín y leer algo.

     En el puente de mayo bajé a Exeter a visitar a una amiga a la que no veía desde hace casi tres años (¡Hola R!) aunque hablamos constantemente por teléfono. Hicimos una pequeña incursión en Cornwall, que me apetecía conocerlo y me gustó bastante, aunque me quedo con Exeter, que tiene más población y no está tan aislado. Lo peor: el viaje de ida. Las cuatro horas que me decía el navegador se convirtieron en SIETE cuando pillé un mega atascazo del copón antes de llegar a Bristol. ¡Qué coñazo y qué desesperación; tres horas de atasco! Diosssssss.

     Y justamente este fin de semana viene otra amiga de Leeds con la que solía trabajar en 2013 cuando vivía en Inglaterra y a la que no veo desde entonces. ¡Tenemos muchas cosas sobre las que ponernos al día! 

¡Que disfrutéis del fin de semana!

2 comentarios:

  1. Buenas noches,

    Bueno, pues parece que después de todo, la diosa fortuna de sonríe... enhorabuena.

    Antxon.

    ResponderEliminar
  2. Qué viajecito! Sigue disfrutando do verán. R.

    ResponderEliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)