sábado, 19 de noviembre de 2016

Marcándose un Bridget Jones

   No, no me refiero a pasarse la tarde zampando helado y viendo pelis lacrimógenas mietras retozas en tu charco de autocompasión, que es lo que normalmente se entiende por "Hacerse un Bridget". Me refiero a lo de salir a la calle en bragas en pleno invierno persiguiendo a un tío.  Tal cual. Bueno, la Bridget al menos se ponía unas zapatillas de deporte. Mi compañera de casa se largó DESCALZA. Vale que ayer no nevaba, pero eran las doce y pico de la noche, lloviznaba y hacía un frío de mil pares. 

   Tras una de sus habituales discusiones, el tío salió como una exhalación dando un portazo y la tía detrás llorando y gritándole que volviera. Y volvieron, pero alrededor de una hora más tarde. Joder... una hora descalza y medio desnuda en la calle a las doce y pico de la noche??? ¿Pero hasta dónde se ha ido persiguiéndole? Llegaron como si nada a la una y pico, aporreando la puerta para que alguien les abriese. Lógicamente, la tía si no cogió siquiera unos pantalones y unos zapatos, menos iba a coger las llaves, ¿no? Suerte que yo seguía despierta y no había salido, que podría haberlo hecho. ¿Qué hubiesen hecho si no hubiese nadie en casa? Morirse de frío? Ir medio en bolas a casa de algún amigo sin saber siquiera si estaría en casa? Porque la chavala tampoco tenía móvil, claro. O dinero. En fin... 

   A los británicos nunca los entenderé. Hay una falta de civismo, de vergüenza, de valores, de amor propio y de todo, acojonante. No sé vosotros, pero yo la misma escena con españoles "normales", que no sean gente marginal, no soy capaz de visualizarla. Cuando vives entre gente con una cultura (o absoluta falta de ella) tan distinta a la tuya resulta muy difícil establecer lazos, entenderse, empatizar... En este país nunca me voy a sentir integrada, por mucho que el idioma me guste, o sus pueblos, o la arquitectura, o el trabajo que tenga. No soy capaz de empatizar con ellos. Involuntariamente los despersonalizo. 

    Aclarar que ni mi compañera ni el novio son unos chavs, eh? La tía parece muy normal, no es la típica británica naranja, con pantalón sobaquero, moño estilo nido deshecho, las cejas pintadas y unas pestañas que parecen biseras. No, es una tía con estilo, que incluso ha ido al college y todo. Viste muy normal y casi nunca se maquilla. De hecho no parece de aquí. Pero "por dentro", en las formas, ahí sí que no engaña a nadie. British 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)