sábado, 6 de agosto de 2016

El problema de las tarjetas SIM

     Tengo el teléfono en las últimas, cuando le da la gana la pantalla se va modo poltergeist en rosa violáceo, así que el otro día me compré otro  antes de que el viejo se muriera del todo. Mi idea era meterle la tarjeta española simplemente para descargarme el whatsapp, que es el número con que lo tengo, y luego funcionar con la tarjeta británica. Pero cuál es mi sorpresa cuando me doy cuenta de que la SIM española no cabe. Aaaarrrhgggg!! Las de ahora son "multitamaño"; es decir: de tamaño estándar como las de antes, pero dependiendo del móvil se pueden "desmontar" cual puzle.  

  Joer, ¿todo está pensado para que las cosas se queden obsoletas simplemente porque sí o qué? ¿Qué problema había en seguir usando las SIM estándar? Cuando se ha conseguido salir del batiburrillo de los 50.000 tipos de cargadores, entramos en el de las puñeteras tarjetas SIM. ¿Por qué?

     ¡Qué pereza copiar a mano toda la agenda española! Aún menos mal que la MicroSD sí le cabe, que ésa es otra. El domingo pasado fui a visitar el refugio antiaéreo de Stockport y me dio por probar el móvil nuevo, que tiene una cámara decente por fin y no sé qué narices hice que ayer borré sin querer tooodas las fotos. Así que no tengo nada para demostrarlo, pero de verdad que merece mucho la pena la visita. La entrada son 4.75 que, para ser Reino Unido, es una ganga. Te prestan un aparatito en la entrada que acercas a los puntos indicados a lo largo de los túneles y vas oyendo distintos audios: road wardens, enfermeras, ciudadanos de a pie, trozos de discursos televisados o por la radio... Si os tomáis el tiempo para escucharlos todos, son muy interesantes. Se puede ver la enfermería, "cantina", cuartos de herramientas, baños, sala de lactancia... Hay montones de anuncios de la época con consejos que ahora nos llaman la atención, pero que entonces sí eran importantes, como el de cuidar de qué se hablaba en sitios públicos porque "careless talk costs lives". Una visita muy interesante, que si os gusta pararos a leer y escuchar los audios da para bastante; yo me pasé allí casi dos horas (y porque tenía que mover el coche) Una pena no tener fotos, pero bueno, es el típico sitio que te gusta tanto que sabes que vas a volver. Si andáis por cerca de Manchester, no os lo deberíais perder.

1 comentario:

  1. Buenas noches,

    Piensa que no hay mal que por bien no venga, y copiar esa información te permite hacer una criba y descarte de lo que ya no usas, aparte de tener una copia de seguridad por si te birlan el teléfono.

    Antxon.

    ResponderEliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)