martes, 12 de julio de 2016

Dos semanas después del Brexit...

          ... la euforia inicial se ha convertido en canguelo. El primer ministro la ha cagado y acto seguido se ha largado por patas para que quien viniese detrás tratase de limpiar su cagada. De él se entiende porque había hecho campaña a favor de la permanencia y, al no conseguirlo, esto fue un fracaso, obviamente. El que ha hecho el ridículo más absoluto fue el líder del UKIP (partido radical de derecha), Nigel Farage, que después de haber conseguido lo que quería, el Brexit, al ver las consecuencias más inmediatas (desplome de la libra y amago de corralito inmobiliario en Londres, entre otras) y entrever las futuras, se cagó por la pata abajo y se largó a su casa. Que el perdedor dimita, vale... Pero que lo haga el "ganador" porque no sabe cómo salir del marrón en que se ha metido y en el que ha espoleado a la gente para que se metiera... ¡MANDA HUEVOS!

      Y como sus dirigentes está el resto de la gente: rascándose la cabeza a ver qué va a pasar ahora y cómo van a salir de este fregado. Hasta el punto de que muchos que estaban super orgullosos de su "logro" la mañana del 24, ahora se avergüenzan de lo que hicieron y pretenden hacer creer que ellos no votaron para salir. Los mismos que me decían divertidos que los extranjeros podríamos tener "un problema". Ahora, dicen, la culpa es de los políticos, que no tenían un plan para después. Los que fueron a votar para "recuperar su país", al parecer están libres de todo pecado. 

      Fieles a su estilo de creerse el ombligo del mundo, pensaban que la Unión Europea iba a quedarse llorando su pérdida. Pero lo que pasó fue que a la mañana siguiente de las elecciones, desde Bruselas ya les estaban metiendo prisa por arreglar los papeles para hacer efectiva la salida cuanto antes. ¡Rapidito, que ya era para ayer! Fue buenísimo el "saludo" que Juncker le dedicó a Farage en el parlamento europeo: Me sorprende verle aquí. Está usted luchando por la salida..., los ciudadanos británicos votaron a favor de la salida... Entonces, ¿¿¿por qué está aquí???  ¡Toma! La primera en toooda la cara.

     ¿Qué están haciendo/diciendo mis queridísimos compañeros de curro, aquellos que me aseguraban que Reino Unido no necesitaba para nada a Europa y que por lo tanto estaría mucho mejor fuera? Pues ahora me tranquilizan (en realidad lo que intentan es tranquilizarSE) diciéndome que sus políticos lo arreglarán y que ya están intentando "revertir" el proceso.  

    O_o Hombre... Por poder, poder, puede pasar casi de todo. Pero dudo bastante de que la Unión Europea  vaya a darles unas palmaditas en la espalda y hacer como que no ha pasado nada, y menos después de las formas y discursos a la hora de largarse. Aunque desde Bruselas se echase tierra sobre lo ocurrido y les "dejase" volver (que aún no se han ido. Tan sólo han dicho que quieren irse), sería una opción bastante mala el quedarse, porque lo harían en los términos que la Unión Europea les marcase y sin que les concediese todos los privilegios que querían y no consiguieron (puede que incluso con peores condiciones que hasta ahora) y por eso al Cameron le entró el berrinche y convocó el referendum. Y además sentarían el precedente ante cualquier potencial amenaza futura de volver a votar para irse, de que en realidad sólo sería un farol. Se han quedado con poco poder de negocación, creo yo; antes tenían la amenaza de convocar el referendum si no se cumplían sus demandas, ahora no. Tienen montones de otros buenos argumentos, pero ése ya no. Ese cartucho ya lo han quemado. Y se está viendo que era de fogueo, porque los más asustados son ellos.

     Lo mejor de todo es que ahora VAN DE VÍCTIMAS. Que resulta que Europa no nos quiere, pobrecitos nosotros, que nos marginan. ¡¡¡Pero si habéis sido vosotros los que voluntariamente habéis votado para salir!!! Hay que tener la cara muy, pero que MUY dura, eh? Tenemos que salir, porque ha quedado demostrado que la mayoría de Europa nos odia, me dice uno de mis compañeros. El mismo que no esconde su odio hacia los franceses, alemanes, polacos... 

- Si de verdad todos os odian, yo me preguntaría por qué. - Le respondo. Que es mentira, por otra parte. Lo que pasa es que, cada vez más, se están haciendo odiar con su nacionalismo rancio.

- Well... WE HAVE WON A WAR. (= Quizá porque hemos ganado una guerra)

     Joder, colega, ¡dónde ha quedado ya la Segunda Guerra Mundial! Pfffff... De cabecitas así, ¿qué se puede esperar?

     ¿Que qué va a pasar ahora? Pues ni ellos tienen la más mínima idea. Lo que a mí me preocupa es mi curro... No porque vayan a deportar a los extranjeros en masa, ni mucho menos, sino porque trabajo en un sector (el de la alimentación y salud pública) fuertemente regulado. Trabajo para una subcontrata del gobierno y nada bueno va a salir de que éste se vea de repente con mucha menos pasta. Como tampoco va a beneficiar a ningún veterinario el que los ganaderos se queden sin la subvención de la PAC (Política Agraria Común), que aquí lógicamente se llama de otra manera, pero no me apetece ahora ponerme a buscarlo. Y es que la PAC es una cantidad muuuuuuuuy importante en las cuentas de cualquier ganadero. Es lo que hace que mucha gente pueda seguir en el sector, de hecho. De lo contrario la explotación no sería rentable. Vale que su gobierno va a intentar compensar algo, pero ni de coña bananera se acercará a lo que Europa está subvencionando a la agricultura y ganadería. Y menos con lo que está subiendo cada vez más la derecha en este país. 

     Por lo pronto, a los extranjeros la tasa de cambio ya nos jode vivos. Estaba la libra últimamente alrededor de 1,29 Euros y está ahora a 1,18. Parece que se está estabilizando ahí, pero ya son once céntimos menos. Y lo que pase con los británicos... pues se lo han buscado solitos. Lo que les pase se lo tendrán bien merecido. Me imagino que ahora Farage ya no se ríeCuando llegué aquí hace 17 años, y dije que quería liderar la campaña para que Gran Bretaña dejase la Unión Europea, todos os reísteis de mí. Tengo que decir que ahora no os reís, ¿verdad? Mmmm... En aquel momento puede que no, pero al verle irse tan cobardemente de puro acojone/vergüenza que le entró a los pocos días, más de uno fijo que se partió la caja.

    Me pedí ser la bruja que concede deseos para concederles éste que tanto anhelaban, y bueno, algo bruja sí que soy... ¡Pero a ver si va a resultar que también tengo poderes! ;-) Molaría. La escoba ya la tengo, me falta el gato.

5 comentarios:

  1. Buenas noches,

    Que gracia me ha hecho que has puesto de que "Ganamos una guerra"...

    ¿En serio? Sin la inestimable colaboración del primo zumosol del otro lado del Atlántico y la Unión Soviética, iban a haber ganado a tabas, y gracias.

    Y por cierto, acaba la nueva flamante primera ministra de nombrar a Boris Jonson como ministro de Asuntos Exteriores... para mearse encima.

    Que tengas un buen finde.

    Antxon.

    ResponderEliminar
  2. Desde el otro lado del canal ahora lo que molesta es que no inicien ya mismo el proceso. Parece una tomadura de pelo, decir que te divorcias pero que ya dirás cuándo te va bien.

    Ése es un buen agujero en la ley que debería solucionarse ya mismo, poniendo una fecha máxima para esas cosas. Pero bueno, los políticos son chapuzas...

    ResponderEliminar
  3. Manda cojones con estos british. En fin. Eu quero irme a Australia xa! Bicos. R.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,
    Es posible que te equivoques en el analisis general, y algo particular, y esto siguiente sea cierto?
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-3674644/Death-threats-Brexit-vote-strain-marriage-forced-Nigel-Farage-quit-Ukip-leader.html

    Y esto?
    https://paramisonenigmas.wordpress.com/2015/09/27/poder-y-gobierno-globales-parte-x/

    Y esto?
    https://educacionlibreysoberana.wordpress.com/2016/07/17/el-poder-y-la-clase-dominante-global-quien-gobierna-el-mundo/

    https://paramisonenigmas.wordpress.com/2016/01/03/el-grupo-bancario-inter-alfa/

    Yo siempre acabo preguntado me: Quid prodest?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé; en cuanto vi Daily Mail he dejado de leer.

      Eliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)