domingo, 12 de junio de 2016

Lluvia de verano.

      Leyendo en la cama, oigo llover afuera. Ha estado lloviendo buena parte de la tarde. La típica lluvia de verano: sin frío y sin viento, pero un buen chaparrón. De esos que lo "limpian" todo y luego hasta parece que huele mejor; a verde y a fresco.

     El tema es que está esta gente quejándose de que aquí en verano no puedes planear nada. Y digo yo: ¿hace falta hacer planes para aprovechar el buen tiempo? ¿No se pueden decidir las cosas en el momento? Pues parece que no. Llevamos dos semanas de buen tiempo y con muy buena temperatura, de ir en camiseta de tirantes todo el día. Así que el jueves, que terminé muy prontito, llegué a casa, me puse el traje de baño, me embadurné de crema solar y ¡al río a nadar! Aquí el verano no dura demasiado, así que hay que aprovecharlo, haya o no planes. Se hacen en el momento.

El agua estaba de miedo

     Bañito, sol, otros nadadores que pasan, perros que vienen a saludarte, un par de canoas... Sólo se oyen los pájaros cantar y chapoteo de algún nadador o canoa muy de vez en cuando. ¡Si las mejores cosas, son gratis! ¿Por qué no disfrutarlas?

Mmmnn... Huele a río. :-)

¡Menudas raíces!
Aunque lo parezca, no es un fotograma de Indiana Jones. Esta foto la hice yo hace tres días. :-)

     Hace bastante calor y humedad; se está cociendo una buena tormenta de verano, así que, después de probar dos tramos de río, decido ir volviendo ya al coche.


     Y tormenta no, pero nada más salir del aparcamiento se desata a llover bastante fuerte y siguió hasta la noche. Yo voy feliz. ¡Al menos he aprovechado el día!

   Pues con mis compañeros, entre semana ni lo intentes, pero les preguntas que qué han hecho el fin de semana y en el 80% de los casos te contestarán que just relax.  Joer..., ¡pues ya puedes estar bien relajado! Porque terminando de trabajar cada día antes de las cuatro de la tarde (anochece pasadas las diez), me parece a mí que tiempo para relajarte tienes un poco. ¿En serio necesitas relajarte también todo el fin de semana, todos los fines de semana? Pues no quiero imaginarme yo si fueses granjero (o pescador, o médico, o camionero, o enfermero, o ESPAÑOL con trabajo, que alguno existe...) y trabajases de sol a sol, colega.  

     El domingo pasado fuimos a la playa (27ºC) y no había mucha gente, eh? Eso que eran las vacaciones escolares. Y la gente que se bañaba, sólo críos, se contaba con los dedos, porque al parecer el agua estaba "demasiado fría". Esto...¿estás de coña, no? Porque no me puedo creer que hoy sientas el agua fría (ni la probaban) y no sientas frío en diciembre con pantalones cortos, o con la camisa abierta ellos y minifaldas menguantes ellas cualquier noche de sábado en cualquier época del año. 

Ellos se lo perdían, porque el agua estaba ESPECTACULAR.

 La cerveza Radner de limón fue un gran descubrimiento, a todo esto. De estar fresquita, bajaría en dos tragos. Super rica.



      Aprovechamos casi hasta las ocho de la tarde, cuando ya no quedaba nadie más que algún paseador de perros. El agua seguía estando buenísima, mejor incluso que al mediodía. Ya comenté más veces que, en contra de lo que se podría pensar por estar mucho más al norte y eso, el agua aquí está genial. Mucho mejor que en la costa atlántica en Galicia, lo cual no es difícil, dicho sea de paso. Porque a partir de mediados de agosto, algunos días está tan pero que tan fría que DUELE. Incluso en pleno julio... o eres gallego o no te bañas. jaja

     No sé, se me hace muy raro que aún sabiendo lo poco que les dura el verano, no lo aprovechen al máximo. No van a la playa en su país y luego se funden una pasta en un todo-incluido en cualquier otro lugar. Otra cosa que no no me cabe en la cabeza: ¿ir a un sitio distinto sin curiosidad por conocerlo y explorarlo aunque sea mínimamente? ¿Sólo les motiva estar al sol? Joer, para eso me quedo en mi país. Pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere, que los de los resorts también tienen que vivir.

    Lleva lloviendo intermitentemente todo el fin de semana... ¿Adivinad qué están haciendo mis compañeros, que no hicieron nada las dos últimas semanas? Exacto: quejarse. Y yo me pregunto: Total, para no hacer nada igualmente, ¿qué más te dará? Yo porque tengo un examen en dos semanas, sino ya os digo yo que en casa no paraba. ¡Lástima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)