sábado, 18 de junio de 2016

¿Cuál es tu tara?

   


   Cuando conoces a un tío británico (o britanizado), sean compañeros de trabajo o amigos/conocidos de amigos, aún no estando tonteando ni nada, es cuestión de tiempo que salga la pregunta de si estás casada. Aquí la mayoría se casan y tienen hijos super jóvenes, en qué orden ya no lo sé. Nadie te pregunta si tienes novio. No, no. ¿Estás casada?

- No.

Cara de sorpresa/pena... Sí: de PENA.

- ¿Por qué? (= ¿Cuál es tu tara? Porque algo tiene que pasarte.)

- O_o  ¿Por qué habría de estarlo? - Aquí o empiezan a bromear sobre los beneficios tener un super macho, a poder ser británico, o se cortan, según les dé. - Deduzco que tú sí lo estás...

- No.
Sonrisilla burlona impertinente por mi parte ...

- Divorced, I guess. (el porcentaje de divorcios en este país es un caso para estudio, en serio)

- Yep.

- WHY? (Lo sé: soy mala. ¡Pero me encanta! Donde las dan, las toman.)

    A ver, un tío con el que no buscas nada y con el que hay una relación de simple cordialidad, o alguien a quien acabas de conocer  ¿de verdad espera que le cuentes tu vida y el porqué de tus circunstancias o decisiones? Es que vamos, a mí ni se me pasa por la cabeza preguntarle algo tan personal a alguien con quien tenga confianza, mucho menos a un simple conocido, o desconocido, directamente. ¡¡Y menos sintiendo pena por él/ella!! Joer, que estoy soltera, no enferma terminal. Hubo un tío que al responderle que estaba soltera me preguntó: Do you think that's right??? (= ¿te parece que eso está bien/es lo correcto?)

      Pues mira, sí. Me parece que está de puta madre y que tengo MUCHA suerte. Porque:

- Porque puedo permitírmelo: tengo un trabajo que me gusta y me da la independencia económica para no tener que vivir en una casa ajena, debajo de una suegra metomentodo, y un marido muy enmadrado, como muchísimas otras mujeres de antes (y también de ahora). El  95% por ciento de esas mujeres se cambiarían por mí sin pensarlo.

- No dejo que nadie decida sobre mi propia vida. 

- Tengo la valentía y el amor propio para no aceptar migajas. No quiero menos de lo que doy.

- Podría estar en una relación abusiva, o divorciada y haciéndome cargo de algún hijo en solitario, o peor: sin su custodia, o siendo engañada por un infiel, o felizmente casada pero con un hijo gravemente dependiente... Todos estos también se cambiarían sin dudarlo por mí.

- Puedo estar contenta y tranquila sola, en paz con la vida y conmigo misma. Aunque preferiría estar emparejada, estoy a gusto en mi propia compañía, cosa que no tanta gente puede decir.

    ¿Que por qué sigo soltera? Pues porque era la opción menos mala de las que YO tenía, porque no ha aparecido esa persona con las mismas ilusiones que yo, alguien que me quiera como yo le quiero, alguien con quien poder hacer planes a largo plazo y trabajar juntos para llevarlos a la práctica, alguien con quien construir un futuro común... No sé, supongo que las razones del 90% de la gente soltera, digo yo. No por estar solter@ eres un bicho raro, ni "te pasa" nada. Simplemente no ha aparecido Esa Persona.

    Otra cosa es que cuando un@ está solter@ sólo ve parejas felices. Pero no nos fijamos en todos los que viven amargados en su relación, o pierden el tiempo en relaciones sin futuro, pero que sin embargo siguen por comodidad, por cobardía y miedo ante el cambio, por miedo a la soledad, o por ignorancia (ignoran que la pareja les pone los cuernos o que ya no les quiere. O prefieren no verlo). La mayoría de la gente sí es feliz, pero también hay mucha que no lo es. Ésa es la que a mí me da pena de verdad, porque en muchos casos, ni les quiere su pareja ni se quieren a sí mismos, por eso siguen con alguien a pesar de que ya está terminado. Y es que es mucho peor estar mal en una relación que estar sol@. Porque sol@s estamos tranquil@s, sin esperar algo que con esa persona nunca vas a tener, de todas formas. Tenemos paz. ¡Así que dejad de mirarnos con pena, leñe! Además el haberte caído y haberte levantado después de pasar lo que has pasado, te hace valorarte muchísimo más a ti mism@. ¡¡Soy muy fuerte y psicológicamente estoy más en forma que nunca!! Supongo que ya lo era antes, pero el miedo/encoñamiento nunca me había dejado verlo.

    ¿Que si quiero amor? Obviamente. Pero he llegado a ese punto en mi vida en que lo quiero TODO O NADA. El amor con peros no me vale, por ahí ya he pasado. Lo que yo quiero aparece si está de aparecer, no se busca ni se puede forzar. 

11 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. Suscribo todo lo que has escrito 😃

    ResponderEliminar
  2. Grandes verdades! Moita sorte no examen. R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nena. Aínda non me dixeron un día. Quería deixalo feito antes de ir de vacacións, pero moito me temo que non vai dar tempo. ¡Faltan catro díasssss! :-)

      Eliminar
    2. Pois disfruta as vacacions e xa se vera!

      Eliminar
  3. suscribo todo lo dicho :)

    Fdo. Otra soltera

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,

    Mejor solteras que mal acompañadas. La de disgustos que uno se ahorra no son pocos.

    Arabella, lo has relatado de puta madre. Por otro lado, a mi tambien me revienta un huevo la gente cuyo pasatiempo favorito es husmear en vidas ajenas, especialmente si no te conocen de casi nada...

    Antxon.

    ResponderEliminar
  5. SolterAs y solterOs, que aquí tampoco los tíos se libran de las prisas que la gente les mete, eh?

    Por otra parte, no tod@s l@s solter@s lo estamos porque la compañía fuese mala, ¡ni mucho menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Me refería a ambos sexos, ya que tampoco los tíos nos libramos, anda que no habré aguantado en mi caso particular pullas de amistades y familiares al respecto de lo que tardaba en echarme novia (Según sus pluscuamperfectos criterios que me la traían al pairo).

      Por otro lado, cuando me refiero a las malas compañías, me refiero a personas tóxicas que vampirizan las vidas de otros, he conocido algún que otro caso al respecto.

      Antxon.

      Eliminar
  6. Pues mejor para ti: es cierto que lo del no casarse y demás es como si fueras un alien, pero, para mí, sólo es un papel que, en todo caso, complica todo.

    Hay mucha gente con ganas de juzgar a los demás si no sigues la checklist: mi posición ante ellos es "So what?" :-))

    Me alegra saber que no soy el único :-))

    Paquito.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya me acostumbré a ser un perro verde. Incluso me compro el collar a juego :-)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, esto es igual en China, pero normalmente pregunta la gente mayor. "¿Cuántos años tienes?". Si la respuesta es 25 o más, la siguiente pregunta será que si estás casada. Y como digas que no, te miran también con pena, jajaja. Pues no sabía que en Europa todavía se llevaba esta actitud...

    ResponderEliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)