domingo, 15 de mayo de 2016

¡Qué vagos son los británicos para cocinar!

     Las generalizaciones siempre tienen parte de mentira y parte de verdad, así que ésta no iba a ser menos. Intentaré explicar ambas y luego si éso opináis. 

    Por una parte, viví con gente británica que cocinaba muy, pero que muy bien (Poca, pero alguna sí). Disfrutaban de la comida y les gustaba cocinar, así que después del trabajo se ponían a cocinar una buena cena de plato. Nada de picar algo de lo que tuviesen por la alacena o por la nevera, que es lo que hago yo. 

     Pero luego por otra, los ves comiendo en el trabajo y TODOS se llevan porquerías precocinadas de meter al microhondas y andando. Joer, ¡que hasta los puñeteros sandwiches son de los que vienen ya hechos y envasados!  O la fruta también troceada y envasada, que una simple ración te vale lo mismo que medio kilo. (Otro día, si me siento inspirada os hablo de las cantidades ingentes de basura que producen, precisamente porque tooooodo lo compran envasado y precocinado. Y de lo hiperconsumistas y derrochadores que son. Lo de la fruta es un claro ejemplo: pagan un porrón más por una ración y ni se dan cuenta, tan sólo se fijan en que ya está troceada y no tienen que hacerlo ellos. Pero sigue siendo fruta exactamente igual que la de la estantería de al lado)  Los únicos que nos llevamos el tupper con comida casera somos los extranjeros. No he tenido un solo compañero/a británico que se llevase comida de verdad al trabajo. Ni uno. Y trabajé y trabajo con muchos.

    Llevo con la idea de este post en la cabeza varios días, desde que la semana pasada me llevé una trucha asalmonada al horno. Bueno, bueno, bueno... Que no salían de su asombro mis queridos compañeros. En cuanto saqué el tupper del microhondas y empezó a desprender el olorcillo, todos se quedaron mirando a ver qué era y que qué buena pinta tiene y hay que ver qué trabajo pasas siempre. Bueno, sí... Un trabajazo de la leche: sal y ajo en polvo por encima, llenarle la barriga de bacon y al horno veinte minutos: diez por cada lado. Es un plato para VAGOS. En un minuto la tienes preparada, luego sólo es esperar a que el horno pite. No tienes que hacer absolutamente nada. Pues aún así les parecía mucho trabajo. Mucho trabajo hacerla y mucho trabajo comerla... Tranquilos todos, que me la voy a comer yo y, trabajo, vosotros no vais a pasar ninguno.

     Lo del pescado es otra que también tiene su aquél. No deja de sorprenderme que, siendo una isla, coman tan pero que tan poco.Y siempre las mismas cuatro cosas, porque no hay variedad. Igual es que soy gallega y en Galicia el pescado se come más que en otros lados... (?)  Además aquí es bastante frecuente que incluso el pescado fresco te lo vendan fileteado y deshuesado. ¡Y sin cabeza, por supuesto! Porque, al parecer, que el pescado les "mire" les da asco. Sin comentarios... A mí dame el pescado entero que me gusta ver exactamente qué es y prepararlo como me dé la gana. Si me lo fileteas ya me pierde toda la gracia. Joder, que incluso las cosas frescas van demasiado "procesadas" y manoseadas, como el pescado y la fruta ya pelada y picada. Que no, hombre, que no; ¡que yo quiero comerme la fruta sin tenedor o cuchara! 


5 comentarios:

  1. Buennas noches,

    Es que lo de esta gente resulta alucinante, yo me pregunto que comía esta gente en 1950 por ejemplo, cuando no existían los precocinados ni las cadenas de comida basura de cuyo nombre no quiero acordarme... que te voy a contar que no sepamos ya.

    Por cierto, me han hecho contrato permanente en la empresa, estoy mas feliz que una perdiz, hasta he publicado una nueva entrada contandolo todo al respecto (La cosa lo merecía).

    Antxon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena! Me alegro de que todo vaya marchando. A ver si pronto puedes traerte a tu familia. ¡Felicidades!

      Eliminar
  2. hahahahahahahahaha. Pues tu ahora imaginame a mí en la cocina enseñando a una escocesa a hacer tortilla de patatas y croquetas. Le daba asquito la masa de la croqueta. Esta escocesa no cocinaba nunca nada. Comía sólo cosas que se calientan en el microondas o cosas que se compran de camino a casa en los chippies...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno.., me ha recordado a esto:

    If only nature could provide some packaging for oranges so that we didn't have to waste plastic.

    https://www.reddit.com/r/mildlyinfuriating/comments/48skiu/if_only_nature_could_provide_some_packaging_for/

    ResponderEliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)