martes, 24 de mayo de 2016

Betws-y-Coed. Rincones de Gales


       El otro día, a raíz de una conversación con Santurtziarra, me di cuenta de que apenas tengo fotos de Gales en el blog y de que estoy documentando muy poco mi paso por este país. Así que para tratar de enmendarlo, aunque sea tarde y mal, he decido inaugurar nueva sección y etiqueta: RINCONES DE GALES. Ahí iré metiendo excursiones varias a sitios que me hayan gustado o sorprendido. Esos posts serán básicamente fotos con algún comentario o explicación muy breve. A veces no hay nada que decir... Simplemente se trata de que conozcáis un poco cómo es esto.

    Empiezo con un pueblo con mucho encanto en pleno corazón de Snowdonia: Betws-y-Coed. Un must si venís aqui. Como todos los de la región, es un pueblo de oscuras casas grises, pero éste está rodeado de montañas con frondosos bosques. Las fotos son de diciembre, no os asustéis por tanta lluvia.









      Habiendo ido en diciembre la última vez, había un ambiente muy navideño. Casi parecía una peli americana.



      Es un sitio bastante turístico, con visitantes que vienen buscando los típicos deportes de montaña: senderismo, rafting, bicicross... Esquí no, que el clima no da para tanto. Así que la principal actividad económica hoy en día es darles servicios a todos esos visitantes: hoteles, restaurantes y B&B, y sobre todo, tiendas de ropa de montaña; está a tope. Hay ropa y calzado para todos los bolsillos y de todas las calidades, aunque siempre tirando a buena. Cuando nosotros fuimos por última vez había algunas ofertas muy interesantes. 

     En el pasado, vivían de la minería. 


Rohan..., como los Jinetes de Rohan, de El Señor de los Anillos. Tolkien tomó muchos nombres galeses, tanto de sitios como de personajes. Sin ir más lejos, Arwen es un nombre típico de aquí. Incluso el idioma suena un poco como el élfico. Aunque si esto fuese una novela de Tolkien, Gales sería la tierra de los enanos: está lleno de minas.









Se nota que es otro país. Poco tiene que ver con Inglaterra, ¿verdad? Tanto por paisajes, arquitectura, gentes, cultura, idioma (por supuesto. Aunque la mayoría de la gente habla inglés, cuando te vas al Gales auténtico, al Gales de las montañas, al de la gente brava del noroeste, todos hablan su propio idioma) Wales is different.

     Y por hoy, esto era todo. Otro día, más. Mientras, a intentar guarecerse de la lluvia. 






2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Pues la verdad, es que me pones el caramelo en la boca y luego me aconsejas que no pique... :(

    Desde luego que el pueblito es una chulada

    Antxon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo lo que yo haria, ahora... it's up to you! Echale un ojo a los posts de 2013 y luego comparas (y decides) Pero bueno, para gustos, colores, igual a ti te gusta mas. Uffff... Que presion!!! jajajaj. Vayas a donde vayas, al tener por fin a la familia aqui despues de tantos meses, no me cabe duda de que os lo pasareis en grande. :-)

      Eliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)