sábado, 16 de abril de 2016

Los ingleses y el Brexit.

     Bueno, pues aquí van algunas ideas sueltas y revueltas que, sobre el terreno y rodeada de especímenes autóctonos, me estoy formando. La que ha ido perfilándose con más claridad y fuerza es que la gente de a pie que quiere al Reino Unido fuera de la Unión Europea, no lo hace por temas económicos sino, ante todo y sobre todo, por nacionalismo puro y duro. Y la mayoría de estos razonamientos son tan estúpidos...

     Dos compañeros de trabajo ingleses comentaban esta semana que el Reino Unido debería salir de la Unión, entre otras cosas, porque, según ellos, los franceses los odian.

 ¿¿¿...???

     Ingleses los dos. ¡Tócate los h****s! Que si alguien os odia en Europa no son precisamente los franceses, sino vuestros propios "compatriotas": galeses, escoceses e irlandeses. Particularmente los últimos les tienen un odio visceral. ¿qué pensáis hacer al respecto, independizaros también de ellos? Justamente por lo que tenéis en casa, ese argumento no es válido.

     Y te preguntan tu opinión sobre lo que podría pasar si se saliesen, por supuesto esperando que les dibujes un panorama poco menos que apocalíptico para Europa.

- Hombre, para empezar sería un problema para vuestras exportaciones. Con los aranceles ya no podríais seguir vendiendo vuestros productos al mismo precio, así que menos margen para la empresa, menos beneficio, peores salarios, menos consumo interno, menos demanda, recortes de personal, aumento del paro... Un bucle bastante feo.

- Podríamos comerciar con los EEUU, por ejemplo, que tenemos mucho más en común (En serio, este babeo que tienen con los Estados Unidos es para hacérselo mirar. Máxime cuando los otros pasan bastante de su culo, pero bueno). O con Australia incluso.

O_o  ... Este tío es tonto...

- ... Que está en la otra punta del mundo; te resultaría muchísimo más caro transportar tus productos. Por no mencionar que sus "vecinos" producen muy barato.

       Se queda callado y luego añade:

- Sí, pero eso es por culpa de la geografía. No tiene nada que ver con la política. - Y me cambia de tema. - Porque, ¿qué tenemos nosotros en común con Francia, por ejemplo, o con Alemania?

Pfffff. ¿De qué me suena a mí este discurso? ¡Lo he oído tanto en España!


- ¿En serio crees que la Europa "continental" es un bloque homogéneo? ¿Qué crees que tiene que ver España con Polonia, por ejemplo, o Francia con Portugal o Grecia con Lituania? Nada.

    Las mismas estupideces del nacionalismo independentista catalán, que también pretenden hacer ver de cara a la galería que lo hacen en aras de defender su economía, pero en el fondo es por ese tufillo de superioridad nacionalista que, como los ingleses, se gastan. Que son demasiado diferentes de "España"... Pero, ¿quién es realmente España? Porque si algo es nuestro país es heterogéneo. No creo que sea mucho más diferente un catalán de un andaluz, que un cántabro de un valenciano o un gallego de un murciano.

     Con los ingleses pasa lo mismo (porque son mayoritariamente ingleses quienes quieren el Brexit) Se burlan del nacionalismo de galeses, irlandeses y escoceses y resulta que los más nacionalistas son ellos. Otro de sus grandes argumentos (típicamente nacionalista) es que no quieren que nadie les venga a legislar desde fuera.

¿Dónde habré oído yo esto?

     No quieren la libre circulación de personas pero sí el libre comercio, quieren seguir teniendo acceso al mercado común, pero no acatar las normas que lo rigen. Mi abuela tiene una expresión para esto: No se puede joder y conservar el virgo. O una cosa o la otra, todo no se puede tener.

    También han sido unos cuantos los que me han preguntado divertidos lo que podría pasarme A MÍ, porque "los inmigrantes podríais tener un problema".

¿¿En serio?? ¿UN PROBLEMA? ¡¡Pero qué me estás contando!!

- Tranquilo, que no llegará la sangre al río ni se deportará a nadie. Y si lo hiciesen, que NO lo van a hacer, esa denominación le queda un poco grande. Un PROBLEMA fue el haber tenido que dejar MI propio país. Dejar el tuyo sería meramente un inconveniente. Una vez fuera, te da igual a dónde ir (siempre que tengas trabajo, se entiende)

     A veces me gustaría que efectivamente ganasen los del SÍ al Brexit. ¿Por qué? POR JODER, BÁSICAMENTE. Y si esto fuese un cuento de Grimm, me pediría ser la bruja que concede deseos... MMMUAHHH- HHAAA- HHAAAAA- HHAAAAAAAA. (Risa malvada)

3 comentarios:

  1. Buenas noches,

    Yo no he oído semejantes chorradas en los ingleses con los que me he topado, aunque alguno sí que le he oído, y la verdad que es un poco penoso.

    Tuve una vez una charla con uno, y me decía eso mismo, que los inmigrantes tendríamos problemas para quedarnos en UK, y yo sin cortarme un pelo le comenté que el problema lo tendrían también los casi 3 o 4 millones de británicos que viven en la UE, o los 900.000 británicos que residen en España (Mayormente Jubilados) y tienen allí propiedades compradas.

    Por no hablar de que una salida de UK daría alas no sólo al nacionalismo en Escocia, sino en Gales tal vez, esto es, aparte de un Brexit podríamos ver un Scotexit o un Walexit.

    Aunque lo más divertido sería verles el día después acudir a Bruselas a negociar con la UE su futura relación como Ex miembros… y la cara que se les quedaría cuando el gobierno español les vete a todo si no pasan por el aro del peñón.

    ResponderEliminar
  2. Encántanme!E eston deseando ver que pasa. Bicos! R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicía onte un deles que se saen "Europe will collapse, straightaway! It will fall apart"

      Pfffff. En fin... ¡Anda que non son egocéntricos nin nada! Paréceme bastante máis plausible que os escoceses pedisen outro referendum canto antes (e o resultado sería MOI distinto ca no que tiveron fai uns meses) Pero eles seguen querendo pensar que son o embigo de Europa. Eu tamén estou desexando ver que pasa, total... España xa pouco máis pode empeorar, fagan estes o que fagan. jeje

      Eliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)