martes, 15 de marzo de 2016

Historias para no dormir

    El mes que viene me mudo a otra ciudad, así que estas dos semanas estuve buscando habitación y una de las que fui a ver fue simplemente surrealista... 

   Resulta que en spareroom, la página donde están la mayoría, hay un recuadro que pone "view on map", clicas ahí y te enseña justamente eso, dónde está la casa en el mapa, en qué calle. Pues miraba cómo se llamaba la calle y luego me iba a google maps, street view y veía qué pinta tenía la zona. Pues en una de las que llamé, la mujer me dio el código postal y el navegador me lleva a una calle chunguísima... Con un montón de edificios abandonados, un montón de casas vacías con las puertas y ventanas tapadas con tablones, la acera toda rota... La llamo y le digo "Creo que he apuntado mal el código postal" se lo leo y me dice que está bien. 

- ¡Cómo que está bien!

- Sí, sí. Tienes el correcto. En cinco minutos estoy contigo.

     Flipo. La muy sinvergüenza en el anuncio pone que la casa está en la otra punta de la ciudad y cuando vas a la dirección que te da por teléfono resulta que no está ni cerca, sino en la que debía de ser la calle más chunga de toda la zona chunga. Es un engaño tan burdo y exagerado que ni me enfado... Obviamente tengo claro que ahí no voy a acabar, pero como me falta una hora para quedar con el siguiente casero, decido hacer tiempo quedando con esta mujer. Estoy intrigada por conocer al personaje.

     Llega en cinco minutos y me enseña la casa. Sin suelo, porque "están en obras", aunque a pesar de ser miércoles allí no hay ningún albañil y si no trabajan entre semana, ya me diréis cuándo lo hacen... Las habitaciones sin bombillas, porque recordemos que "estaban en obras". Todas tenían baño propio, pero es que el baño era un retrete encajado entre dos paredes que si se te cae el rollo de papel higiénico, ahí que se queda para siempre, apenas cabía una mano entre el retrete y la pared, sin espejo y una ducha en la que al lavarte la cabeza fijo que tocabas las paredes con los codos: un auténtico zulo. La cocina, sin cocina. No hay lavadora. Toda la casa está sin amueblar...

- Pero tranquila, que antes del mes que viene estará todo terminado y amueblado. Si te interesa, pagas ahora una administration fee de 150 libras y y la habitación que elijas te queda reservada.

      Sí, vamos, justo lo que estaba pensando. Después de que hayas mentido tan descaradamente con la localización de la casa, voy a fiarme de ti. Una casa sin terminar  y voy a creerme que estará terminada para cuando necesite mudarme porque tú me lo digas.

      Miro el reloj y aún falta un buen rato hasta las cuatro, la hora a la que había quedado con el siguiente casero, por lo que le sigo la corriente para hacer un poco de tiempo.

- ¿Y por cuánto saldría?

- 120 a la semana. El primer mes tendrías que pagarlo por adelantado.

     ...A-co-jo-nan-te. 120/semana x 4.3 semanas/mes = 500 y pico/mes. Casa malíiiiiisima en una calle peor aún en la que debía de ser la zona más mala de toda la cuidad. Daba miedo, en serio. Timo por los cuatro costados. Me pregunto quién picará. Por quinientas libras puedes encontrar la habitación que quieras donde queiras, o incluso alquilarte un estudio para ti solo. Por eso me parece tan sumamente raro todo el embrollo de la mujer ésta... ¿¿A quién pretende engañar?? ¿Por qué pone en el anuncio que la casa está en una zona buena?, si cuando la gente vaya a verla, obviamente irá a la dirección real y es la típica calle donde dudo que incluso la policía entre. ¿De verdad espera que alguien le pague nada por adelantado después de haberles mentido, y más por la porquería de casa (sin terminar) que es? ¿¿¿500 libras al mes??? En el anuncio ponía que eran trescientas y pico. Nada me cuadra. Es que no me creo que nadie vaya a picar y me parece increíble que la mujer crea que sí. O_o A no ser, claro está, que haya gente que pague por adelantado por una habitación que no se ha molestado en ir a ver en persona. En este mundo hay gente para todo, supongo.

      Al final encontré una habitación grande en una casa chulísima y muy bien cuidada, una casa con carácter que grita "Inglaterra" (está al lado), la calle super bonita y a diez minutos andando del centro, con un "jardín" grande para atrás donde poder hacer barbacoas en verano. Sólo comparto con tres personas y me sale por 350 libras al mes con todos los gastos incluidos. Y el casero no vive allí, importante. Así nadie te reclama porque te duchas a diario, ni porque pones la lavadora demasiado a menudo, ni porque llevas visitas y un largo etcétera. ¡No veo el momento de mudarme! :-)

5 comentarios:

  1. Buenas noches,

    Pues me alegro de que hayas encontrado algo decente.

    Yo también cuando miraba por spareroom me fui a ver una casa, la verdad no tenía mala pinta, solo que... el casero que vivía en ella era un tio con una fumada que olía a marihuana que apestaba... simplemente horrible.

    Salí a la carrera cuando vi el palacio en el cual vivía el fulano.

    Antxon.

    ResponderEliminar
  2. Hey, acabo de ver que has empezado un blog. ¡Felicidades! Tiene buena pinta. :-) Ni te imaginas la de tiempo que vas a perder en él, lo sé por experiencia, pero te lo pasarás como un enano.

    En cuanto a lo de las habitaciones... Hace tres años fui a ver una en una casa tan, pero que tan sucia que ibas andando por la cocina ¡¡¡y se te pegaban los pies al suelo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Procuraré publicar una vez por semana o cada diez días, y no creo que sea un tiempo malgastado el que dedique al blog :)

      Antxon.

      Eliminar
  3. Pues a mí se me ocurre que en verdad sea todo un super timo y la casa que te han enseñado ni siquiera sea propiedad de la tipa que te lo ha enseñado...

    ResponderEliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)