viernes, 22 de enero de 2016

Se me está haciendo largo el invierno.

      Sí, a mí; a una gallega da Costa da Morte. ¡Como lo leéis! Vengo de una zona donde los inviernos son MUUUUCHO peores que aquí, pero aún así, no veo el momento de que el tiempo mejore y se puedan hacer cosas fuera. Cosas que no impliquen empaparte como un tonto y quedarte tieso de frío.

      Probablemente se deba a que ahora mi tiempo es mío y puedo emplearlo como quiera, mientras que cuando estaba en casa, al fin y al cabo estaba "atada" por el trabajo de la cuadra y los animales, que no tienen ni festivos ni ningún tipo de horario. Atada porque directamente no me salía irme por ahí cada finde o incluso entre semana, viendo a mis padres muertos de trabajo. Ahora sin embargo, con los dos hijos fuera de casa y viendo que ninguno seguiremos con la granja, se lo están tomando de manera mucho más relajada.

      Influye un montón el horario que tengo: empiezo super temprano, pero luego, desde principios de primavera, que empieza la quiet season, me queda libre tooooda la tarde. Horas y horas para hacer lo que quieras. Con GENTE. Dato importante. Que en casa, aunque tuviera un trabajo con un buen horario y no estuviese atada por la granja, seguiría estando SOLA. Ya que toda la gente de mi edad se ha ido a algún otro lado. No queda nadie. Y los pocos jóvenes que quedan son mentalmente viejos... Así que no iba a poder aprovecharlo de todas formas. Ahhhh, pero aquí... Aquí tengo un grupo enorme de gente muy dispar y de distintas nacionalidades, lo que siempre resulta estimulante. Y si no es con unos, es con otros, siempre hay plan, que puede gustarte más o menos, pero lo hay. 

     Entre las ocho y algo - nueve - nueve y pico, enloquece el grupo de whatsapp:

- ¡Buenos días! ¿¿Habéis visto el sol?? Hace un día fantástico para ir de barbacoa a algún lado.

- Suena bien, ¿qué tienes en mente?

- Nosotros hoy no nos unimos, sorry. Vamos de acampada con Fulanito y Menganito a tal sitio. Si alguien quiere apuntarse, aún queda sitio en nuestro coche. Que se traiga saco.

- Mmmm... Esta vez creo que voy a pasar.

- A todo esto... ¿Quién tiene unas pinzas para la barbacoa que nos pueda prestar?

- Yo tengo unas pinzas. ¿A dónde pensáis ir?

- Plan abierto, como siempre. Algún lago o río. Pero se aceptan sugerencias.

- Podemos ir al embalse TalYcual. Yo voy en mi moto.

- Los de la acampada... ¿Os habéis ido ya? Acabo de despertarme.

- Seguimos aquí. Salimos en media hora. ¡Apura!

- Hay carboot sale en...

- Sí, pero podemos ir mañana, que hay otro en... Apúntate a la excursión de hoy, ¡anda!

- Nosotros estamos en Liverpool hoy. ¡Disfrutad!

- Los de la barbacoa... ¿Quedamos a las diez en el Lidl para comprar?

- A las diez en el Lidl. ¿Cuántos somos al final? ¿Cuántos coches vamos a necesitar?


       Dependiendo del plan, en invierno el grupo puede funcionar así...

- ¿Nos vamos a comer fuera del pueblo? Por cambiar algo.

- ¡Sí! Me apetece sunday roast. En TalSitio conozco un pub donde se come muy bien.

- Suena bien.

- Vale.

- Vale.

- Vale.

       ... O así:

- ¡Hey! ¿Por qué no nos vamos de excursión a...?

- Está lloviendo.

- Hace frío.

- Es muy lejos.

- Yo tengo planes.

- Estoy malo.

- Yo me apunto. Venga, ¡no seáis rancios!

- Estáis como cabras...

        Yo para estar contenta necesito gente. Punto. Aunque a menudo vaya a sitios sola, saber que si quiero quedar con alguien o hacer otra cosa, puedo. Aunque todos estemos aquí de paso. Aunque no te dé tiempo de construir relaciones fuertes y hacer Amigos De Verdad... Mis sentimientos a este respecto han ido cambiando. Los Amigos De Verdad que tenía en España, estaban cada uno por un lado, con su vida y sus cosas, y los veía de Pascuas en viernes. Así que al final, tampoco te "solucionaba" nada el grado de amistad. Simplemente quiero estar con gente con la que me sienta bien y con la que poder hacer cosas. Soy un animal social, ¿qué le voy a hacer?

      ¡Que mejore el tiempo yaaaaaaaaaaaaa! Necesito salir. Necesito sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)