domingo, 22 de noviembre de 2015

En los Mundos de Yupi.

         ... Es donde vive el último fichaje de mi jefe: una rumana de 31 años con la cabecita llena de pájaros y sin la menor idea de la vida. Sí..., con esta frase acabo de echarme cuarenta años encima, pero, cómo os quedáis si os digo que:

  • se vino a trabajar a otro país sin haberse leído el contrato (y, consecuentemente, sin la más remota idea de lo que iba a cobrar) Para cagarse y no limpiarse, que diría el otro.

     ¿¿¿En serio tienes tu contrato por escrito y firmado SIN LEER???

     ¿Dónde está la cámara?

  • Dejó un trabajo estable en su país para venirse a la aventura a otro, cuando allí NO estaba mal. Pero  a la aventura, aventura, que por no hacer no hizo ni el esfuerzo de mirar dónde estaba el sitio al que la mandaban (un puto pueblo en medio de la nada), ni de buscar a la empresa y opiniones sobre ella en internet, ni de informarse del trabajo que tendría que realizar (leyéndose el contrato, mismamente); sus características y responsabilidades. Ni del coste de vida aquí, ni de los impuestos que tendría que pagar, ni si habría oportunidades laborales para su novio, ni nada de nada. Cero. 


     No puedes ser tan lela... Nos estás vacilando, ¿verdad? ... ¿Verdad? ¿...?

  • El novio era el gerente de la empresa para la que trabajaba allá en su país y pretendían realmente (con taaanta experiencia) que llegara y besara el santo. Léase "entrase directamente de gerente" donde dejase el primer currículum. Me reiría si esa mezcla extraña de ingenuidad, prepotencia y genuina estupidez no me diese tanta rabia-pena (para este sentimiento están tardando en inventar palabro). Esperad, que aún falta lo mejor... Redoble de tambores, por favor... Gracias... Pretendían que hiciese eso... tachán-tachaaaaán-tachánnnnnn... ¡¡¡con un inglés que no llega ni a la docena de palabras!!!
     
      Pa mear y no echar gota.

  • En vista de que para ella todo resulta tan "disappointing" (porque no se informó sobre absolutamente NADA antes de venir), ahora ha decidido que lo suyo es la clínica... Después de un trabajillo de ocho meses recién licenciada, hace ocho años ya. Traducción: que de clínica no tiene puta idea, vamos. Le recomiendo que aproveche unos meses en el trabajo que tiene para ahorrar y MEJORAR SU INGLÉS, que se apunte a clases y que se pase por las dos clínicas del pueblo, ofrecerse a ir de prácticas gratis los fines de semana para ir aprendiendo. Ojo a su contestatación... Tambores otra vez, please... Thank you... ¿Estáis todos sentados? Bien... Allá vamos... "¿Por qué iba yo a hacer prácticas gratis cuando lo que quiero es que me paguen?"

      No jodas, venga, esto no puede estar diciéndomelo de verdad. Dime ya dónde está la cámara.


     ¿Que por qué dices? Mmmm... Déjame pensar... ¿Te vale con que no sabrías ni por dónde empezar? ¿O que con tu super inglés (para decirte una cifra te dibuja los números en el aire) no podrías comunicarte con los clientes? Por no mencionar que sin unos conocimientos mínimos del idioma no les transmites seguridad y confianza como para dejar la vida de su mascota en tus manos. Porque sí, aquí los nativos hacen la asociación: no sabes hablar = no sabes NADA.

  • ¿Se les pasa por la cabecita aprender inglés? 


¿Pa qué? Que los idiomas están sobrevalorados, chacho, ya lo decía mi abuelo, que era analfabeto...


  • Lo de aprender algo, totalmente descartado, claro... Y si encima es for free ya no te digo nada.

  • Lo de mudarse a otro sitio más grande donde el novio tuviese oportunidades reales de encontrar un mejor empleo, descartado también, porque ella para pedir traslado, tendría que quedarse en este trabajo (y es poco para su señoría) y sin aprender otras cosas ni mejorar el idioma están totalmente atascados.

  • La chavala se queja del sueldo, que dice que no le llega... Un sueldo que da para vivir una familia. De hecho hay varios compañeros así: sólo trabaja el marido o la mujer, mientras el otro cuida de los niños. Impensable en nuestra querida España. No es el que ganaría en clínica (si tuviese la experiencia/conocimientos) pero tampoco está nada mal. Además tienen el del novio, que no ha conseguido nada de gerente (¡vaya por Dios!) pero al menos curra, aunque sea de operario de planta.

Resumiendo: que andan llorando por las esquinas culpando al universo de su "mala suerte", cuando en realidad los únicos responsables de los castillos de naipes que se montaron en su cabeza son ellos. Nadie les engañó, fueron ellos quienes no se molestaron en leerse ni el puñetero contrato. Acojonante. Todo el santo día dando pena, pero no hacen nada para tratar de buscar otra salida. Comerse el coco en pensar lo que les hace falta para cambiar (idioma, idioma, IDIOMA) y experiencia en el país y en los sectores que quieren, que al principio pues sí que sería sin ver un duro, pero... ¿¿¿acaso el resto de la gente hicimos prácticas gratis por gusto o porque nos sobrase el dinero??? Joder... Me envenena pensarlo. Me envenena esta estupidez a estas edades.


Les doy hasta Navidades, enero como muy tarde y se vuelven a su país. ¿Apuestas?

2 comentarios:

  1. Una vez leí en spaniards, un foro para españoles en el extranjero, el caso de un tipo que aterrizó en holanda sin casi inglés, ni experiencia en el extranjero, ni na de ná...el muy inocentón nos dijo que se 'enteró' de que en holanda se hablaba el holandés y no el inglés como él pensaba, cuando aterrizó en Holanda y empezó a ver cartelitos en un idioma raro...

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de los personajes de Spaniards casi siempre pienso que son cualquier tonto que se aburre en su casa y se pone a soltar estupideces para llamar la atención y que los demás le entren al trapo y así entretenerse un rato.

      Con estos dos, no, con ellos he podido comprobar que existe gente así en realidad, tan tonta e ingenua que hubiese resultado difícil imaginarlo. Gente que nunca madurará pase lo que le pase o vaya a donde vaya.

      Eliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)