sábado, 3 de octubre de 2015

Cosas de bloggers. LEYENDO.

     Cada vez que descubro un blog que me llama la atención, normalmente a través de otros que ya sigo o por los que me paso de vez en cuando, casi siempre sigo la misma rutina:

1- Voy leyendo unos cuantos posts desde el último hacia atrás.

2- Unos cuatro o cinco al azar de años anteriores. 

3- Posts de fechas en las que estaba pasando tal o cual en mi vida. ¿Pasaba algo relevante en la suya en ese momento? Es una estupidez, pero es algo que siempre hago, al principio de forma inconsciente. Ahora forma parte del "ritual", por llamarlo de alguna manera. ¿Por qué lo hago? Buena pregunta. No tengo ni idea y que haya similitudes o no en cómo nos sentíamos en esos momentos no influye para nada en que lo siga o no. Curiosidad, simplemente.

4- El primer post del blog y unos pocos de los siguientes.

5- En algún punto intermedio entre los anteriores es probable que me lea el perfil del autor/a, para completar la imagen mental que me estoy formando.

6- Si me sigue gustando, recordaré dónde lo había dejado en el punto 2 y volveré a pasarme, leyendo hacia atrás en el tiempo. Así como lo nuevo que vaya publicando.

7- Puede que me llame la atención sin más, en cuyo caso seré una visitante ocasional. Con la mayoría hago justamente esto. Pueden darse aquí varios casos:
  • Que me gusten muchísimo algunos posts y otros nada (de este tipo leo varios).
  • Que no sea tan bueno, pero que enlace a otros blogs con muy buena pinta. 
  • Que el blog no sea para tanto, sino que lo que mola son los comentarios que le van dejando. 
  • Que aún no haya decidido si me gusta lo suficiente como para enlazarlo o no.
8- Quizá me guste porque pensamos de forma similar, porque me gusta cómo se explican ciertas cosas o porque transmite buen rollo. En algún momento lo enlazaré. 

9- Claro que también existe la opción de que me encante absolutamente y lo añada al blogroll el mismo día que lo descubro. Pocos, pero alguno ha habido. Unos por el sentido del humor: 

Fackitol (sólo con el nombre ya me tenía ganada. Fuck it all! Simplemente genial. Pena que no se me hubiese ocurrido antes...)

Wardog y el mundo, escrito con muy mala leche pero del que me encanta el sentido del humor. Escribe poco, pero cuando lo hace, puedes tener la certeza de que te reirás a carcajada limpia desde el principio hasta el final. Me gusta su maldad. jaja.

Expatriadas, que trata de distintos temas que el anterior, pero el sentido del humor es parecido. Sí: los que más me gustan son los que me hacen reírme. Éste mucho me temo que está en "proceso de abandono", ya que hace siglos que no publica. ¡Espero equivocarme!

Y otros porque me transportan:

Sopa China, cuando andaba por allá "chineando", que ya ha vuelto a Argentina.

* Cartas desde China, éste era muy muy bueno, pero de repente dejó de existir. Una pena.

   Curioso que ambos sean sobre el mismo país. jeje. No es que tuviera un interés anterior, sino que empecé a leer más justamente después de descubrir accidentalmente Cartas desde China.


     Por descontado, que un blog entre en mi lista de enlazados, no quiere decir que en un momento no salga. Lo hice con varios. Se me hacían aburridos, cambiaron de estilo o resulta que la autora, aunque escribiendo era bastante buena, como persona era gilipollas. No publicito gilipollas. Punto. Afortunadamente esto último sólo me ha pasado con una persona. Lo conté aquí.

¿Y vosotros? ¿Alguna manía o rutina leyendo? ¿Algún secreto confesable?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)