martes, 22 de septiembre de 2015

Anonimato vs. Difusión

    A pesar de lo abandonado que tengo últimamente el blog, cada vez me contacta más gente a través de él para escribir en otros sitios. Y, aunque pagan algo, lo estoy rechazando porque suelen ser "trapalladas", que no tiene traducción exacta en castellano pero que aparece en el diccionario como "cosa mal hecha, sin cuidado ni arte". A falta de otro sinónimo, tendrá que valer. En los sitios en los que escribí fue porque me apetecía y justo ésos eran gratis, lo hice por gusto.

    Los que pagan suelen ser gente que se dedica a los viajes y que vienen a parar a mi blog porque escribo sobre los sitios que voy visitando. Sin embargo Musarañas no es un blog de viajes ni pretendo que lo sea, ya que no son el tipo de blog que más me gusta; ponen los dientes largos para nada, porque luego la mayoría no podemos permitírnoslo. Prefiero los que tienen algo de contenido aparte de fotos; blogs de gente más normal, con trabajos más normales y con la que me pueda sentir más identificada. Aquellos en los que el autor plasma sus reflexiones y lo que le pasa, simplemente.

   Lo último que me han pedido fue hacer una entrevista para el blog de un portal de empleo. Ver para creer, que me pidan algo para una ETT... ¡A pesar del cariño que les tengo! Que hasta les dediqué dos entradas y todo cuando más contenta me tenían. ¿No las recordáis? Las podéis volver a leer aquí y aquí. Surrealista, aunque supongo que cosas más raras se habrán visto.

- Hey, ¿y no pones el enlace por si queremos pasarnos a echar un vistazo?,  -estaréis pensando. Mmmmn... He estado tentada, pero no, porque aparece mi foto (aunque el nombre y apellidos son ficticios) 

- ¿Y qué?

   Pues que no me apetece renunciar al anonimato de momento, ése es el problema. El tema es que me gusta escribir en otros sitios y molaría hacerlo en más. Pero hay cosas que sólo me siento bien escribiéndolas (las entradas que escribes desnuda, que diría Pelocha) pensando que nadie me conoce, son bastante personales, aunque no tengo muchas de ésas. Por otra parte, el tono al hablar puede cambiar bastante el sentido de lo que se dice. Obviamente, por escrito eso no pasa, no hay entonación, y se pueden malinterpretar muchas cosas. Sólo le he dicho que tengo el blog a dos personas que me conocen muy bien y saben exactamente cómo soy por dentro, y por lo tanto nada de lo que aquí lean les sorprenderá. Pero bueno, el anonimato lo es hasta cierto punto, porque luego ha habido gente que ha ido atando cabos y ha descubierto que soy yo quien está detrás de Musarañas y Otras Cosas

    En resumen: que me gusta escribir en otros sitios, pero no si con ello pierdo la libertad de escribir lo que quiera y como quiera aquí. Que para eso este espacio es mío. 

Bah...! Tanto rollo y al final, creo que lo expresé muuuuucho más claro con la historia de mi vecino.

4 comentarios:

  1. Eu fun das que te pillei, ggg. Pero son unha tumba! Podes estar tranquila. Bicos! R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuches a que primeiro mo dixo e flipei. jajaja

      Eliminar
  2. Mira tú que los de la ETT también me contactaron a mí, y al negarme a poner mi careto y mis datos personales (nombre, apellidos, lugar de procedencia, lugar de residencia) dejé de interesarles...

    Tambien hace muchos años, cuando Pelocha Living Abroad era muy joven me escribieron de un portar de viajes para una colaboración. Lo que en un principio podía sonar como que te paguen por escribir en tu blog como siempre se convirtió en que me pedían como 10 posts al mes sobre restaurantes/ciudades/etc que ellos seleccionaban y en el tono que ellos querían. Osea, eran mis palabras pero su opinión. Si a mí un restaurante me parecía un antro y ellos querían que lo pusiese por las nubes, eso había que hacer... Otra condición era no desvelar que trabajaba para para ellos/alguien...osea que tenía que parecer que mis posts eran míos y mi opinión mía... Me negué completamente porque era mentir a mis lectores. Y era prácticamente perder mi blog, porque si tengo que escribir 10 posts al mes casi dictados, ya me diréis cuanto hueco más queda para la esencia real de mi blog...

    ResponderEliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)