sábado, 13 de junio de 2015

Esto empieza a gustarme.

     O donde dije digo, digo Diego... Y es que venía yo con muy poquitas ganas a Gales, con una nube negra encima que me hacía verlo todo negro. Estaba "de NO", como digo yo. Así que el problema no era tanto el sitio, sino sobre todo, mi propia actitud de enfurruñamiento con el mundo. No obstante, tendría que estar ciega para no reconocer la verdad: de no ser por lo solitario que es, me gusta bastante. Hay sitios muy chulos.

    Y, como ya sabéis que lo que digo, me gusta respaldarlo con imágenes, aquí os dejo unas fotos de una aldea (la única, de hecho. El resto son casas aisladas) por la que paso a diario para ir a trabajar y en la que hace tiempo que tenía ganas de parar:

Fijaos en ese cielo tan azul. ¿Quién dice que aquí llueve siempre?

Bonito y cuidado.



Vaaaaale, la iglesia no es de lo mejor que hemos visto. Sin embargo, mires desde donde mires, verás su torre a lo lejos, imponente allá en lo alto.

          Os he dicho ya que las iglesias tienen siempre libro de visitas, como si de museos se tratara... Pues para que veáis que no soy la única freak a la que le gusta curiosear en todas las que estén abiertas, os diré que dicho libro tiene a menudo varias entradas por semana y firma gente de todas partes, mucho extranjero también.

Última página del de Llanidnam, que no pasa de 50 casas y no aparece casi ni en el mapa, así que mucho menos en una guía o nada que se le parezca.

Les encantan las flores. Y las plantas, cuanto más grandes, mejor.

También son mucho de acumular chatarradas varias en todas partes. En lo que a decoración se refiere, no pillan el concepto de "menos es más"


    Me resulta muy llamativo que en la misma aldea haya casas con tantos estilos arquitectónicos distintos. Las de la parte de abajo, junto a la carretera se ven más modernas y con menos encanto.


Parece otro sitio, pero es el mismo pueblo.

Aunque por las fotos no lo parezca, no tienen tantísima fiebre por la jardinería como los ingleses.

   De paso, espero que estas fotos, las que publiqué en 2013 y las que vaya publicando, vayan echando por tierra el mito de que el tiempo en Reino Unido es una porquería. Personalmente prefiero veranos de 15-28 grados, que se puede dormir por las noches que los de 30 a 40 y pico del centro y sur de España. ¿Que llueve algún día? ¿Tanto dramón es que de vez en cuando tengas que ponerte una chaqueta y llevar paraguas? Me dan ganas de tirarme de los pelos cuando oigo el típico comentario de "Inglaterra/Gales es muy bonita, muy muy verde. Lo malo es el clima".  Mmmnn... ¿Y no se te ha cruzado por la cabeza que es precisamente el clima lo que hace que sea así de verde? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)