domingo, 28 de junio de 2015

¡Buenos días desde Glasgow!

      
¿En serio eran necesarias tantas de éstas?

Pues sí, gente, no os lo he dicho pero hace dos semanas que estoy en Escocia y otra más que me queda. No escribo nada porque después del aburrimiento de no sé cuántas horas de clase, al llegar a casa lo que me apetece es tirarme un rato en el sofá con cualquier película tonta que no me haga pensar mucho. Salir a dar un paseo o cualquier cosa que se pueda hacer con el cerebro en automático. Pfffff, no tengo edad ya de andar estudiando, me cuesta horrores concentrarme.

      Ideas rápidas e inconexas de estas semanas:

- Me está sorprendiendo positivamente la ciudad, y es que había oído de todo y casi nada bueno de ella. Todo el mundo habréis oído hablar del "Glasgow kiss"... Pues en esa línea iba todo. De no estar tan sucia y descuidada podría estar genial. Incluso así me gusta. Es enorme pero no se hace para nada agobiante, al contrario, me resulta bastante acogedora. Hay mucho que ver y que hacer, tiene buenos parques, museos variados y gratuitos... 

Hunterian Museum

Rincones peculiares. No es en los suburbios aunque lo parezca.
Los edifcios del campus viejo son la leche.

Harry Potter total...


Por supuesto, había que visitar los claustros.

Y para salir está genial.


    Para salir en plan tranquilo a tomarse algo por la tarde/noche, que para salir-salir, lo de maquearse tantísimo y disfrazarse de p**on, que es lo que se lleva en Reino Unido en general, me aburre sólo de pensarlo. Hace ya muchos años que dejé de pasarlo mal por presumir: pasar frío, zapatos con los que no puedes andar... ¡Quita, quita!

- Se puede aparcar gratis y sin límite de tiempo en mogollón de sitios, incluso al lado mismo del campus (del Garscumbe). ¡Esto sería inconcebible en Inglaterra o Gales!

- A la catedral puedes entrar gratis. Claro que tampoco hay nada que ver. Como en Gales, son muy muy austeras. Posiblemente sea por falta de pasta, que al no ser anglicanos, la Reina no es la cabeza de la Iglesia aquí. Lo cual implica que no puede recaudarles impuestos y si no pagan impuestos tampoco recibirán luego pasta del Gobierno Central, digo yo... 

Catedral y necrópolis al fondo.


La necrópolis (¿Por qué no lo llaman cementario?) nos ha encantado , parece sacada de una peli de Tim Burton. Ese aire romántico y tétrico... Mola.

Muy victoriano. 
Al ir anocheciendo...

Misma foto, distinta hora.
... empieza a dar más yuyu, eh? Se te va poniendo piel de gallina. 



Gente pudiente. Esos mausoleos y memorials no podía permitírselos cualquiera.

Es enorme y muy distinto de todos los que había visto hasta entonces.

       ¿Y del centro no hablas? No, el centro es como el de cualquier ciudad de ese tamaño. Nada que destacar. Para ir en momentos puntuales y ya.

     Otra cosa que me está gustando de aquí son los graffitis que te encuentras en los sitios que menos te esperarías. Hay montones y montones. Y nada de paredes pintarrajeadas dando asco. No, no... dibujos con mucho mérito y buen gusto. Aquí os dejo algunos ejemplos:



        





Conclusión: Glasgow (lo que conozco, que no es ni una cuarta parte) me gusta. ¿A vosotros?

Ya os iré contando de lo que he visitado y las impresiones (The Trossachs, Edimburgo, Stirling...) 

7 comentarios:

  1. Arabella... me encantan tus fotos.. qué cámara usas? La q introduce el blog es espectacular, qué luz!

    Estuve en Glasgow hace muchos años y me gustó, aunque lleva mala fama.. tengo q volver a Escocia! :)

    Besos

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... ¿Qué qué cámara, preguntas? Ayyyy... jejeje Samsung Galaxy Mini, el primer modelo que salió, el que valía 40 euros con contrato de 18 meses. Ésa misma. Es una buena foto, porque es una estampa bonita. :) De todas formas, ¡me gusta que te guste!

      Eliminar
  2. Lo extraño es que no haya venido Pelocha a darte consejitos :-))

    Pues a disfrutar entonces: pásalo bien y aprende mucho.

    Un abrazo,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  3. Arabella, felicidades por esas fotos. Es bueno poder visitar otros países y culturas y tener pruebas fotográficas como estas para ver su esplendor, en este caso de Glasgow. ¿ Qué fue lo que más te gustó? Si quieres realizar otro viaje a otra ciudad del Reino Unido, te aconsejo esta agencia de cursos de inglés que conozco y que trabajan muy bien. Yo quiero irme el próximo verano con ellos a Bournemouth. Se llaman Language4you
    Saludos
    MPM

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes

    Bonita ciudad, lástima que queda un poco a desmano de Hampshire.

    Pero la apunto en la cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás en Hampshire? Lucky youuuuu!!!! Espero que lo estés aprovechando. A mí Hampshire me encanta: tienes tantísimos sitios chulos para visitar... en el condado mismo y también en los alrededores. Por no mencionar las comunicaciones; estás cerca "de todo" y es que no es lo mismo volar desde Londres que desde cualquier otra cuidaducha y tener que andar haciendo tropecientos transbordos y escalas para llegar a cualquier lado (cualquier lado que no sea Madrid o Barcelona, se entiende).

      En cuanto pueda, intentaré volver. :)

      Eliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)