domingo, 11 de enero de 2015

Breve resumen de todavía más breve trabajo.

         Después de tropecientasmil entrevistas, me contrataron al fin para el que parecía ser El Trabajo, así con mayúsculas. Ése en el que por fin una puede sentirse realizada, ése que te dará de una vez por todas la tan ansiada estabilidad, ése donde vas a "crecer profesionalmente (¡qué pomposo suena esto último!), ése donde vas a cobrar un buen sueldo... Sí; Ése.

    ... O eso parecía. Al menos hasta que, a los pocos días de empezar a trabajar (tres, concretamente), preparando los papeles para una inminente auditoría, descubro que soy la quinta alma cándida del año en pasar por ese puesto. 

    ¡¡¡...!!! Pero..., pero..., pero... ¡¡¿¿Pero qué coño pasa aquí??!! Empiezo a rallarme de lo lindo. Me apunto disimuladamente todos los nombres con la intención de buscarlos en la red al llegar a casa. Por la noche miro por internet si me han pagado los cuatro días del mes anterior. Sí que lo habían hecho, puntualmente y más de lo que me esperaba. Bueno, pagar parece que pagan... Me quedo algo más tranquila. Busco en Linkedin y en Facebook a los otros incautos anteriores a mí, pero no encuentro a ninguno de ellos, así que no puedo satisfacer mi curiosidad. A la semana siguiente, al empezar a visitar granjeros, TODOS flipan con que ya haya otra veterinaria nueva y me preguntan si "vengo para quedarme o para irme también"

- Espero quedarme.- Contesto. Nadie me dice qué pasa para que cambien tan rápido de personal.

     La siguiente rallada viene cuando le pido a la administrativa la lista de todos los granjeros que tengo que visitar, con los teléfonos para poder quedar con ellos e ir planificándome las rutas. Contestación de la chica:

- No, no, no. Cuando vayas a ir ya te los llamo yo. LOS DATOS DE LA EMPRESA NO PUEDEN SALIR DE LA EMPRESA.

- ¿...? Esto... Verás..., es que ahora trabajo para la empresa. 

     Durante dos semanas estoy visitando granjeros y de repente me ponen a hacer papeleo y tonterías, pasando el rato, vaya. Incluso me meten una semana de mañana como operaria de planta. A mí mientras me paguen me da igual. El dos de enero miro si me han pagado el mes de diciembre. Buahhhhh, flipo en colores con la cantidad. Nunca había cobrado tanto, ni siquiera parecido. ¡Joder! No entiendo cómo me pagan tanto y luego no me dan trabajo para lo que supuestamente me necesitaban. ¿¿¿...??? A pesar de que me paguen tan bien, no me mola nada estar "pasmando", ya que me hace sentirme inútil. Bueno, este mes ya empieza la formación que me prometieron, supongo que luego sí que me pondrán a trabajar en serio. Aunque... ¡qué raro que no me hayan dicho nada del curso todavía!

    El jueves pasado me dice la subdirectora si puedo ir a su despacho y allí que voy ya con una nube de moscas detrás de la oreja. Efectivamente el discurso empieza con "mesabemaldecirteesto" y sigue con "eresmuytrabajadorapero". Pero... según su versión, resulta que como la competencia estaba pagando tarde y mal a los granjeros, éstos vinieron en masa para esta empresa, de tal manera que ahora sacrifican más animales de los que su cliente es capaz de darles salida. Consecuentemente al sobrarles granjeros, también les sobraba yo (la encargada de conseguirles más)

    Sin embargo, cuando entro en Infojobs, a ver si hay algo a lo que pueda apuntarme, veo que estos pájaros habían sacado una oferta para ese puesto que ahora supuestamente no necesitan con fecha de la semana anterior.  Más otras dos más; una para la planta que tienen en Tarragona y otra para la de Lleida. ¿¿¡¡Que coño está pasando!!?? ¿Por qué cambian así de personal? ¿Por qué me habrán echado? ¿Cómo es que pagan tanto y luego no te dan trabajo que hacer? Super raro todo. ¡Menos mal que no me había comprometido a permanecer X meses en el piso! Busco nuevamente a los anteriores veterinarios en facebook y linkedin, pero sin resultados. ¡Me quedaré con las ganas de saber! Tiene que haber unas chanchulladas de la hostia.

     Otro día os hablo de la compañera de piso, que tenía muuuuucha tela.

3 comentarios:

  1. Pues todo apunta a que sacan algún beneficio a hacer las cosas así, yo siempre creo que son bonificaciones por nuevas contrataciones, cuando son empresas grandes, se chanchullea a lo grande también me temo...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Pero mucho mucho! Y... hace semana y pico volvieron a sacar la oferta de nuevo!

      Eliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)