martes, 21 de octubre de 2014

Pregúntale a la G

        Desde bastante antes de Navidades llevaba mi madre suspirando por un móvil de ésos "de darle con el dedo" y "que tenga internet, eh!?" para poder ver el facebook. Eligió uno de los más baratitos y con una tarifa también muy razonable. Desde enero aprendió de forma casi autodidacta (he de reconocer que yo para enseñar no tengo mucha paciencia) a buscar a gente en el facebook, a compartir cosas, a subir fotos, a usar el whatsapp y adjuntar archivos, a mirar la predicción meteorológica... ¡Está enganchadísima! 

      Primero fue la etapa de la adicción al facebook, que aún le dura, pero ahora está empezando la etapa de "preguntarle a la ge". Cualquier comentario que empiece con un "Me pregunto..." o un "¿Por qué será que...?" te lo va a responder con un pregúntalealage. Hoy nos topamos una hierba que ella decía que era menta y yo que no. Sí que es menta, ya lo verás. ¡Luego se lo preguntamos a la ge! Que traducido viene siendo buscarlo en Google. jeje. Ella llama a las cosas como le da la gana, pero más o menos se va enterando de todo. Lástima que con la tarifa barata que tiene se le terminan muy pronto los "emebés", o megas para el resto de los mortales, y se pasa medio mes esperando a tener velocidad otra vez.

      Otra muy graciosa fue cuando descubrió accidentalmente el navegador GPS. ¡Mira, mira, mira! ¡Aparece nuestro pueblo en el mapa! ¡¡¡Y tiene una flechita que se mueve si yo me muevo!!! Prueba... Camina hacia allá... y ahora hacia allá... Ahora hacia mí... jejeje. Más tarde, estábamos preparados para cenar y ella tardaba... Hasta que la vemos entrar por la puerta toda emocionada: ¡¡Conoce hasta el camino de tierra que hay detrás de casa!! Me metí para ver si se lo sabía. Me hizo muchísima gracia y al mismo tiempo daba gusto ver cómo disfrutaba tantíiiiiiisimo de su nuevo juguete. Uno de los móviles de pantalla táctil más baratitos que hay en el mercado. Me apuesto pasta a que ninguno de estos adolescentes (o adultos) con un iPhone_no_sé_por_qué_número_van disfruta una décima parte de su supermegachachimóvil de lo que lo hace mi madre con su cutreteléfono. Básicamente porque mientras para una es su primer smartphone y por lo tanto todo es novedad, para otros es uno de tantos. 


     


3 comentarios:

  1. Mi madre tiene uno baratito tb y lo unico q sabe usar es el whatsapp...ni la G ni el FB ni mapas ni nas de nas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créale tú la cuenta de FB cuando vayas a casa y dale a "recordar contraseña" para que ya entre automáticamente sin mucho quebradero de cabeza para ella. Enséñale simplemente a buscar amigos y el gusanillo le entrará solo (Aunque luego será "un peligro") Cada pequeña tontería que aprenda/descubra le incentivará para querer aprender más! :)

      Eliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)