miércoles, 16 de abril de 2014

¿De incógnito en el Facebook?

     Leyendo el blog de Arrate, he vuelto a acordarme del pifostio de campeonato que se montó el otro día en mi casa justamente por una broma en Facebook.

     Hace tiempo bromeaba con una amiga que estaba empezando a tontear con un chico con que tenía que crearse un perfil  "de incógnito" donde poder colgar todas esas fotos que sólo los amigos en el sentido estricto de la palabra deberían ver y dejar el perfil viejo donde tienes a tu madre, tus tíos, tus sobrinos, compañeros de curro, esos contactos que aceptas por compromiso o por evitar males mayores... en "estado vegetativo". Tengo una mente predispuesta al mal, lo sé. jaja

     Pues algo tan sencillo habría evitado todo el espectáculo que montaron mis tíos el otro día en mi casa. Resulta que otro sobrino suyo y primo mío publicó la típica tontería basta con la que la gente se ríe y que era algo como: 
Cuando estás muerto no sufres,
porque no sabes que estás muerto.
Son los que te rodean los que sufren.
Lo mismo pasa cuando eres imbécil. 

     Y yo respondí con un "jaja. ¡Qué bueno!" Pues parece ser que justamente el día que publicó el chiste era el día del autismo, y mis tíos tienen una nieta autista. Cogieron la cuchara justo por donde quemaba y automáticamente pensaron que el comentario iba pensando en su nieta y que nos reíamos de ella. O_o ¿¿Pero alguien que no tenga uno en la familia sabe cuál es el día del autismo o incluso si tal día existe?? ¿Acaso no se puede ser imbécil sin ser autista?

     Hará como año y medio ese mismo tío se me quejó porque me había mandado la solicitud de amistad y no le había aceptado. ¡En fin! Lo dicho: que a los que os guste el Facebook como lugar donde compartir fotos, chascarrillos, noticias... y queréis que siga siendo un sitio donde poder decir lo que os apetezca sin que venga el eterno ofendido a dar por saco (que si no me has aceptado, que si somos familia, que si trabajamos juntos, que si no me gusta lo que dices, quesiquesiquesi...) otro perfíl dstrangis donde aceptar sólo a la gente que realmente te interesa tener ¡y andando! : unos pocos amigos contados que piensan como tú y tienen el mismo sentido del humor. Por supuesto, elegir la máxima privacidad para todo: "solo mis amigos". Que ni puedan ver tus fotos, ni tu muro, ni siquiera buscarte a través de otros amigos.

     Lo hice con el Skype cuando estaba en Inglaterra, y es que cuando estaba hablando con el novio o con mis padres me entraba todo quisqui a joder la paciencia. Campeón/na, que un día hayamos hablado no significa que tenga que darte el parte diario/semanal; ¡me aburres! Si por algunos fuera estaría todo el día enclaustrada en casa entreteniéndoles y dándoles palique... El chat del Facebook hace años que lo tengo desactivado: por los cansinos siempre al acecho de la víctima despistada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)