miércoles, 1 de enero de 2014

Impermeables al cambio

          No sé vosotros..., pero yo cuando pensaba en Inglaterra, inconscientemente lo asociaba con MODERNIDAD. Sin embargo, en ese sentido me llevé una grata sorpresa... Con frecuencia me parecía vivir en el pasado o, al menos, me sentía temporalmente transportada en el tiempo. El segundo bed and breakfast en el que viví (pasé allí unas dos semanas) era super viejo, pero tan bien cuidado como años tenía. Amueblado y decorado con cosas más viejas que Matusalén. ¡Me encantaba! Además allí no estaba de la típica visita del día, sino que estaba VIVIENDO. Viviendo a pricipios de siglo... Adoraba la casa (aunque cuando me levantara de noche para ir al baño, con los tablones crujiendo no sólo bajo mis pies, sino también en el desván y en otras habitaciones supuestamente vacías, fuese y volviese medio corriendo y mirando atrás por encima del hombro) Toda la zona parecía vieja, vieja, vieja.

¿Parece o no parece tener algún fantasma residente'

¿Qué muerto guardaba su ropa en este arcón?

             Las cosas que siguen bien, se entiende que no las cambien, pero hay cosas que piden a gritos un arreglo o cambio... Como los enormes ventanales de madera, madera vieja y cristal simple, que dejan pasar toooodas las corrientes de aire. ¿Cuánto se gastan en calefacción en una casa tan mal aislada? O_o A los visitantes nos parece todo super bonito y típico, muy british todo... pero para vivir ahí y pagar esas facturas... ¡no quisiera ser yo! O las paredes del año chispún que ya empinan para todos los lados:


En Romsey

           Hay pueblos enteros que me atrevería a apostar que apenas han cambiado en al menos los últimos cien años:

Lacock. No os será difícil encontrar fotos antiguas y comparar.

Castle Combe. Ídem de ídem.

Quitad los coches y vestid a la gente de época... 

         ¿Y qué me decís de ciertas ciudades como York, Winchester u Oxford con ese aire a viejo, viejo y cada una con su estilo?

Callejeando por York

Queda genial que no haya edificios modernos y altos.
Más de York.

           A menudo pensaba: "Aquí sería baratísimo hacer una peli. Nada de cartón-piedra, los decorados los tienen gratis". Sobre todo en Oxford:

De cuento. :)

Oxford, justo al lado del centro.
Entrada a un college en pleno centro. Parece una calle medieval (posiblemente lo sea)



Supongo que tendré que escribiros un post sobre Oxford... Pero justo de los sitios que más me han gustado es de lo que más me cuesta escribir; como que se me queda corto todo lo que pueda contar... Con todo, se intentará. ;) Entre tanto, si alguno de los que me leéis andáis cerca, es una visita que NO os podéis perder.








           Y los pubs... Justo lo más viejos son los más acogedores y bonitos. Ésos en los que estirándote un poco casi tocas el techo, con las vigas de madera a la vista y todas retorcidas..., con las escaleras muy bien recubiertas de moqueta muy chula y muy limpia, pero que se mueven mogollón al pisar, con las paredes todas inclinadas e irregulares... Otro mito que se me ha caido. :) ¡¡¡Me encanta que todo sea tan viejo!!! Es lo que más me ha gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)