miércoles, 11 de diciembre de 2013

Me vuelvo a España

       ¡Con curro!



        Lo he sabido desde hace dos semanas aunque no he querido decirlo antes por miedo a que en el último momento algo se torciera. Ahora ya sí que sí: ésta es mi última semana aquí: el sábado estoy en España ya para quedarme. Dos semanitas de vacaciones y luego año nuevo, curro nuevo. :)



         Soy consciente de que encontrar curro ahora mismo allí es casi un lotería, así que estoy contenta de poder volver pero, al mismo tiempo, también me da pena que esto se acabe tan pronto; esperaba que durase un poco más. He de decir que he aprovechado mucho el tiempo en todos los sentidos, siempre intentando exprimir la experiencia al máximo, valorando cada momento, sin embargo siento que aún me quedan muchas cosas que hacer  aquí, muchos sitios que visitar, cosas que vivir... Me he quedado sin tiempo.



         Los que me leéis sabéis que en el blog he intentado desmitificar un poco la imagen que de Inglaterra se tiene fuera, contando no solo lo bueno e interesante (que es mucho) sino también lo malo. Esto me ha servido, entre otras cosas, para valorar un poco más lo propio, para ver que más allá de su mercado laboral (la razón principal por la que me vine), a pesar de nuestra terrible crisis, hay cosas que están mucho peor en otros sitios donde la crisis no ha golpeado ni de lejos con la misma crudeza (el acceso a la educación o las pensiones irrisorias de los jubilados son dos claros ejemplos).

         La experiencia en general ha sido fantástica y me ha aportado mucho en muchos aspectos.

* Lo más evidente es la oportunidad de conocer mejor otra cultura desde dentro, en primera persona, ver cómo es la vida aquí y la gente.

* El poder explorar a fondo y con tanta calma una zona razonablemente grande del país: algo que sin un trabajo aquí hubiese sido imposible, incluso con otro tipo de trabajo sin coche hubiese sido difícil. Me gusta compartirlo con vosotros a través de los posts, mostraros una pequeña parte de los sitios interesantes que el país tiene.

* Lo que ha mejorado mi inglés; no es que haya aprendido mucho vocabulario pero sí he ganado una fluidez y confianza al hablar impensables antes de venir. Lo mismo ha pasado con mi oído.

* Lo que te ESPABILAS al tener que apañártelas solo en otro país, al tener que lidiar con jefes y jefecillos de medio pelo para exigir lo tuyo y hacerte valer en otro idioma o al enfrentarte a la aventura de averiguar qué documento necesitas para qué y cómo conseguirlo.

* Sobre todo, se te agudiza el ingenio y aprendes cuándo ser sinvergüeza playing "the poor dumb inmigrant", algo que los nativos siempre están muy predispuestos a creer (ayudémosles a que sigan así) y que en más de una ocasión redundará en tu beneficio (en otras te fastidiará bastante, pero bueno: son las dos caras de la moneda). Ejemplo verídico: si te para Tráfico porque te ha pillado el radar y tener a la agente repitiéndotelo todo durante diez minutos, explicándotelo todo por triplicado y muy desppppacccittttoooo mientras tú intentas poner tu cara más seria/preocupada hasta que, de pura desesperación, te dice que es solo una advertencia y, POR SEÑAS, te manda seguir. ;) La pobre al final casi casi me daba penita, engañarla tan vilmente así de esa manera... pero, ¡qué leches! Yo ya he escarmentado y Her Majesty no necesita mis pounds.


* A modo de curiosidad para los del gremio, este trabajo y el trato con otros colegas me ha ayudado a entender por qué todas las mierdas y escándalos que hunden durante años al sector de la ganadería a nivel europeo salen de aquí. Desafortunadamente de esto no puedo hablar porque el contrato que firmé tiene una cláusula de confidencialidad. Ppssss!! :(


           Pero que no cunda el pánico: tengo material para muchos más posts sobre Inglaterra que, por falta de tiempo y cansancio, no he podido publicar. Luego también os seguiré enseñando sitios interesantes... pero ya de Galicia, volverán las batallitas de ganaderos y los cuentos y leyendas con las que empezamos. Así que "stay tunned", que esto es solo un punto y seguido (más que aparte).

P.D.: Lo sé, lo sé... El cartel de la foto no significa lo que parece... pero era un chiste fácil. ;)



6 comentarios:

  1. Vaya, pues enhorabuena. Y por otro lado siento que dejes UK .

    ResponderEliminar
  2. Gracias! :) Yo tambiennn! Ha sido una experiencia genial..., se me ha hecho corto.Pero o me vuelvo ahora o a saber cuando podria surgir otra oportunidad alli tal y como estan las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Nenaaaa...vou chorrar...que pouco dura o bon, carallo, que poucas veces estivemos xuntas, un día por outro...Anyway, é o que querias e merécelo moito, asi que desexoche todo o mellor nesta nova etapa. Sei que vai ser todo xenial por fin. Un bico enorme! R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poucas veces, pero conxeniamos moi bennnn! E partido ó teléfono da empresa tamén lle sacamos. Verémonos por acó, de tódolos xeitos, que tan lonxe non estamos. Xa me irás contando que tal en AH. Good luck!

      Eliminar
  4. Trabajar en lo que quieres y donde quieres no está al alcance de muchos.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé... Y es una pena. El que pueda salir (que no todo el mundo puede), que salga mientras no se pasa un poco el chaparrón o mientras no le aparezca nada en España. Aunque no se gane mucho (que por lo general no), por lo menos se aprovecha de alguna forma el tiempo y se le vuelve a dar un poco de lustre a esa autoconfianza que el paro se encargó de dejar por los suelos.

      Gracias a todos por las felicitaciones. Y ya me adelanto y os felicito yo la Nochebuena, que es mañana!! :)

      Eliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)