viernes, 9 de agosto de 2013

Estupideces pseudocientíficas

          Un día de éstos aparezco con una úlcera sangrante. Claro que la culpa es mía por leer gilipolleces:
 
 " (...) La alimentación en estos lugares aun siendo ” de buena calidad” siempre sera dañina al ser humano . Por lo general consiste de los cuatro elementos mas dañinos a nuestra salud , contiene CARNES, PAN ,LECHE y AZUCAR . En eso consite esta alimentación , donde la universidad de Harvard, al igual que otras instituciones han demostrado el efecto dañino en estos alimentos TODOS ACIDOSOS al ser humano.
(...) Ha determinado Harvad a través de sus estudios de la LECHE produce CANCER en los OVARIOS y en la PROSTATA, otras univercidades han encontrado que la AZUCAR produce CANCER en los NIÑOS , la CARNE todos los males que trae, El trigo y su producto mas utilizado el PAN con su proteína híbrida no acimilada por el organismo en adición a ser sumamente asídoso . ,llegamos a una clara conclucion… todos y cada uno de sus productos esta totalmente comprobado que son precipitantes a PRODUCIR CANCER y otras muchas enfermedades."
 
          Claramente hay gente que no sabe lo que es la vergüenza... ¿Cómo pretendes iluminar a nadie con tantas faltas de ortografía por frase? Bueno, evidentemente este/a lumbrera no es consciente de ellas, de lo contrario  jamás escribiría nada en ningún sitio público. Lo peor de todo será quienes crean toda esta basura (que haberlos, los habrá), a pesar de la educación que se le nota al autor/a del comentario.
 
 
1- somos MAMÍFEROS, los lácteos deberían tener, y de hecho tienen, un lugar importante en nuestra dieta. Nos aportan agua, azúcares, proteínas, grasas y vitaminas.

 2- Azúcares: para tu información, te diré que la glucosa es el único combustible con el que el cerebro puede funcionar. No puedes “fabricar” glucosa a partir de nada más, ni de proteínas ni de grasas. Tienes que ingerirla sí o sí. ¿¿Por qué te crees que los que hacen huelga de hambre toman agua con azúcar?? Porque como te falte glucosa el cerebro se apaga, así de simple.

 3- Carne. ¿Y cuáles, exactamente, son esos males tan terribles que causa?? Es una de las mayores fuentes de proteínas. Proteínas y aminoácidos tienen las más diversas funciones en el organismo, desde la estructural hasta ser enzimas. NO puedes vivir sin ellas.

 4- Del mismo modo que tampoco puedes eliminar por completo las grasas de tu dieta. ¿Por qué? Pues porque no puedes completar el ciclo de Krebs (el que te permite “quemar” los combustibles para obtener energía) si falta el Oxalacetato. ¡Punto pelota! Si careces por completo de grasas, no puedes quemar los azúcares. BIOQUÍMICA BÁSICA. De la que se estudiaba en el antiguo COU y en el actual Bachillerato.

 5- Pan: importantísima fuente de carbohidratos. Volvemos a las mismas: necesitas glucosa.
 
 
           No hay ningún alimento malo en sí mismo: lo malo son nuestros hábitos. Necesitamos una alimentación variada y equilibrada y, como tal, debe contener un poco de todo, incluidos lácteos, pan y carne.
 
 
          Soy veterinaria, consecuentemente algo sé de biología, bioquímica, nutrición, fisiología, etc. Estas tonterías que leo a veces me dan ganas de echarme las manos a la cabeza y preguntarme qué tipo de gente estamos “formando”. En vez de las revistas y folletos pseudocientíficos que tanto abundan últimamente píllate un libro de bioquímica básica, que te será de más utilidad. Podrás formarte tus propias opiniones, en lugar de creerte todo lo que aparece publicado.

 

4 comentarios:

  1. Se lee cada cosa en internet que da miedo ver el poco espíritu crítico que tiene la peña, y esa obsesión por el cáncer que si lo piensas es para reírse, si todo lo que dicen que produce cáncer lo hiciera quedaríamos tres en el planeta y uno sería una cucaracha. :)
    Me gusta lo que escribes, el post de la del gato es muy divertido, ya se que vivirlo habrá sido una mierda pero contado es gracioso. Dios me libre de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Arabella, interesante y en dos palabras 'im prezionante' entrada.

    Deberías poner la fuente de donde sacaste tal parrafada. Pa' echar unas risas en esos días tristones y lluviosos.

    Un saludo desde la bella Edimburgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasa los dos! Es que la bioquimica es en verdad MUY interesante!

      Dia triston y lluvioso para nada. ¡Vente para el sur! Tenemos un agrable dia soleado, y no solo hoy, eh? Aqui habitualmente disfrutamos de un "mild weather", que la gente lo sepa! jejej.

      Eliminar
    2. No me refería al día de hoy sino a los que vengan. Está haciendo un verano estupendo aquí arriba, yo diría que inmejorable.

      Eliminar

Vamos, ¡puedes opinar! ;)