sábado, 15 de junio de 2013

Los cisnes de la Reina



El cisne del lago

              El otro día paseando por el parque, una amiga que lleva media vida viviendo aquí me comenta que todos los cisnes sin anillar en aguas abiertas son propiedad de la reina, y que causarles cualquier mal (como que tu perro les ataque/persiga) es "criminal offence", por la que te llevan a juicio. Al parecer es una ley que se remonta al siglo XII...
             No le encuentro mucho sentido a eso de "pertenecer a la reina", así que al llegar a casa se lo pregunto a uno de los compañeros de piso y me lo confirma. También me dice que lo de los cartelitos que hay por todo el parque de llevar a los perros de la correa, es tanto para proteger a los animales salvajes, como para proteger a perros y dueños. Me pone dos ejemplos:
         1.- Al parecer hace unos años cerca de aquí un macho atacó y mató a un cocker spaniel por acercarse a la hembra y las crías. Parece que lo agarró y lo ahogó. O_o ¿¿Tendrán realmente tanta fuerza como para sumergir a un perro mediano?? También me parece raro que un cocker (excelente nadador, no en vano se utiliza para la caza, para recuper piezas del agua) no sea capaz de defenderse/liberarse de la presa de un cisne...  Lo que suele ocurrir es lo contrario, que el cisne muera a consecuencia del ataque del perro. ¿Qué os parece? ¿Habías oído algo similar? ¿?
        2.- Dijo que habían muerto varias personas en el lago porque sus perros se metieron, se enredaraon con las plantas que crecen en el agua... los dueños se metieron para ayudarles... Pero los perros salen y los dueños no. Hace dos inviernos parece ser que murió un señor a cuyo perro se le rompió la capa de hielo debajo... el dueño se acercó con un palo para sacarle... el perro salió... pero el dueño se hundió.
          Nadie se imaginaría que un sitio tan apacible y acogedor tenga historias tan trágicas detrás, historias de muerte donde se ve siempre tanta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)