viernes, 14 de junio de 2013

Coches antiguos (Editado)

         Otra cosa que me sorprende y a la vez me gusta de aquí es la cantidad de coches del año catapún que siguen rodando. Y que lo hacen en condiciones y con orgullo. Casi casi piezas de museo...


¿Qué puede haber más british que el Mini, el "de verdad", eh? El original

         El que tiene la suerte de poseer una de estas maravillas la cuida con esmero y le gusta mostrarla. En cuanto sale un poco el sol te los encuentras a cada paso. Descapotables de época (con la típica señorita con pañuelito blanco, lápiz de labios rojo chillón y gafas de sol incluida) y bólidos de "picniqueros" profesionales con cestita de mimbre atada a la baca invaden la carretera.

¿Nos vamos de merendola? ¿O preferís día de pesca?

        Me lo imagino llevando a la típica pareja mayor, de alrededor de 70 años... Apuesto a que en la cesta no falta un mantelito de cuadros, un juego de té y unas pastas. Seguramente tampoco un par de sillas plegables. Es que estos ingleses cuando se ponen, se ponen. Nada de ir tod@ zarrapastros@ con tus peores zapatillas y vaqueros a repantingarte de cualquier manera en la hierba... Los hay con clase, hay que reconocerlo. Claro que también admito que a mí tanto preparativo y preparación me daría muuucha pereza.

         A veces te encuentras cosas más inesperadas:



En blanco.

          Cualquiera de ellos debe de tener bastantes historias que contar, ¿no creéis? :)

         Lo que me cuenta mi compañero de piso es que aquí parece ser que es bastante "habitual" al atravesar una crisis personal (llámese crisis de los 40/50/60... llámese ruptura amorosa o como se quiera), comprarse uno de estos juguetitos. Se lo compran, lo arreglan y cuidan, lo prueban... ¡Y descubren que bebe como un demonio! Por eso (según él) se conservan tan bien: porque como los dueños no pueden permitirse utilizarlo, lo tienen guardadito en el garaje y lo sacan sólo para el ocasional paseo. No puedo decir tanto... aún no puedo opinar con criterio. Es una teoría como otra cualquiera.

         Eso sí, recuerdo que uno de mis compañeros de curro (un señor que hace bastante que debería haberse jubilado) me comentó una vez que tenía un Jaguar de 30 años que hacía 15 millas al galón. Me lo comentó en plan "¿¿Cómo te quedas??"  Pues cómo me voy a quedar..., ¡tal y como estaba! Por entonces no tenía la menor idea de cuánto era una milla y mucho menos un galón. Ahora sí, y me he molestado en hacer el cálculo:

1 milla terrestre = 1,609 metros
1 galón británico = 4,54609 litros

Sale un consumo del 18,8%  18,8 litros que bebe para hacer 100 km!!! Podéis hacer el cálculo. La teoría de mi compi no me parece muy desacertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)