sábado, 11 de mayo de 2013

Clasismo

              Tengo un compañero de curro que me hace hervir la sangre... El tío es lituano y es el "jefecillo" en cuanto a cuestiones técnicas se refiere, pero sólo eso. Los demás sólo tienen que hacerle caso en cosas técnicas, nada más, ya que no trabajan para él, ni para la misma empresa siquiera. Mientras trabajamos, inevitablemente derramamos sangre y tiramos grasa... ¿Pues no va el tío y se niega a limpiar donde está pisando? Y con limpiar digo darle un pistoletazo con agua o una pasada de cepillo, eh? No a dejarlo todo reluciente... Según él es el resto del personal quien tiene que dejar lo que en ese momento esté haciendo, para venir a limpiar nuestro sitio y que no nos resbalemos. Porque somos universitarios, dice. ¡¡¡...!!! ¡Hay que joderse!

        Vamos a ver, chaval, que por muy universitarios que seamos, tenemos que limpiar nuestra mierda, como todo el mundo. Que los operarios están aquí para hacer SU trabajo, que no es servirnos a nosotros, precisamente. El hecho de que tengas una carrera no te coloca por encima de nadie, ni te hace mejor que los demás. Esta gente no trabaja para ti, del mismo modo que tú no trabajas para ellos. Ve fatal que yo sí limpie y que trate a los demás de igual a igual. No entiende que me niegue a pedirles que limpien MI sitio. ¿¿Acaso tú limpias el suyo?? ¿¿...Entonces?? En fin..., el día que resbale y se parta una pierna o un brazo POR PUERCO, entonces con suerte se le quitará la tontería. Mientras tanto, es como razonar con la pared.
       Un día hablando de uno de los trabajadores, un tío ENORME con cara de bonachón... Me comente que el tío es muy buena persona y muy agradable "a pesar de que se nota que no tiene educación académica" Pfffffffffff.  ¿¿¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra??? Al contrario, a veces esa educación sólo te convierte en un paleto estirado, que se cree con derecho a mirar por encima del hombro a los demás (como es su caso) Y es que la Educación y los valores no se aprenden en la escuela/universidad, sino en casa (Para muestra un botón). Lo demás no es Educación... es otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)