domingo, 9 de diciembre de 2012

Los libros los escriben los hombres

             La gente joven (no toda, obviamente, aunque sí un porcentaje preocupante), carece por completo de sentido crítico, también llamado Sentido Común. Esta reflexión viene a cuento de que acabo de leer un comentario en Facebook que decía, entre otra ingente cantidad de tonterías, que "Ya se sabe que la leche de vaca es un producto alimentario que no aporta nada al ser humano, que causa más enfermedades que bienestar, sobre todo a los niños. En youtube hay bastante información sobre eso que son estudios confiables."  De no ser por la estupidez suprema que tal comentario denota estaría riéndome toda la semana...

            Vamos por partes:
Punto uno: ¿¿¡¡ La leche de vaca no aporta nada al ser humano!!??  Qué tal: azúcares (si puedes digerir la lactosa, que no todos podemos), grasas, proteínas, vitaminas, agua... No olvidemos que es un ALIMENTO, cosecuentemente, tal como su propio nombre indica, nos ALIMENTA.

Punto dos: ¿¿!!Aporta más enfermedades que bienestar!!??  Eso será en las tribus salvajes de Etiopía... porque en la Comunidad Europea hay un riguroso control sanitario sobre la leche destinada a consumo humano. La famosa leche UHT (la normal que hay en los supermercados) ha sido sometida a Ultra High Temperatures; lo que es lo mismo, unos 120 grados centígrados de nada... Alguien se cree que hay alguna bacteria o espora común que conserve su poder patógeno después de eso?

Punto tres: A la gente que no posee la enzima lactasa la leche le produce diarrea..., pero eso no es culpa del alimento en sí, sino de su cuerpo. Para que todo el mundo lo entienda, aunque no es exactamente lo mismo: sería como decir que el polen es malo porque CAUSA alergias..., no..., es el cuerpo de los alérgicos el que reacciona de forma exagerada ante un agente inocuo.

Punto cuatro: A los niños es precisamente a quienes menos "problemas" les causa, ya que de jóvenes sí tenemos la ya mencionada enzima lactasa (salvo raras excepciones) y luego algunos con la edad la van perdiendo.

Punto quinto: Youtube fuente de información fiable... JAJAJJAJAAJJAAJJAJAJAJAJAJAAJAJAAJJAAJAJAJAJAJA
 
 
             No hay que creerse TODO lo que nos dicen, especialmente todo lo que se dice en internet. Démonos cuenta de que en la red podemos publicar todos, tengamos idea de lo que decimos o no... Lo que está escrito lo escribió la gente, y la gente miente cuando escribe igual que lo hace cuando habla (para darse importancia, para hacerse la interesante, para manipular la opinión de otros, por ignorancia, etc...) La palabra por estar escrita no se convierte en la palabra de Dios. Simplemente con no perder eso de vista ya estaríamos dando un enooooooorrrrrme paso. Cada vez estoy más y más convencida de que el actual sistema educativo es un porquería, que forma a la gente para NO pensar... Quizás sólo sea el reflejo de la sociedad.

            Cuando era niña pasaba mucho tiempo con mi abuelo materno, que era exactamente lo opuesto a las nuevas generaciones: un pobre aldeano que apredió a leer y las cuatro reglas para poder mandar correspondencia a casa cuando fuera a la mili... Y se lo cuestionaba TODO. Cuando yo le decía que esto o lo otro era de una manera determinada "porque lo pone en los libros", él me contestaba con un simple "Los libros los escriben los hombres" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)