sábado, 22 de septiembre de 2012

Ya te llamaremos (POKEMON)

           Como los Pokemon, con entrenamiento va evolucionando y cada vez se vuelve más sofisticado. El yatellamaremos a pelo y a bocajarro de antes no se estila ya. Ahora ya no es lo que más mola... Mi último fue surrealista, lo que pasa es que como ya estoy de vuelta de todo, me olía que seguía siendo el mismo bicho, pero en otro estadio más avanzado:

*Stage 1:
        YO; En esos campos, particularmente en uno de ellos, no tengo mucha experiencia.
         FUTURO EMPLEADOR: Cuéntame qué has estado haciendo.
         YO: Bla bla bla bla (nada pero nada que ver con el puesto en cuestión)
         FUTURO EMPLEADOR: muybienmuybienmuybien... masomenosloqueandamosbuscando...

*Stage 2:
        Tour por las instalaciones de la empresa y me cuenta cuánto han crecido, cuánto están produciendo, la plantilla que tienen..., etc.

*Stage 3:
         FUTURO EMPLEADOR: ¿Tienes prisa?
         YO: ¿? No...
         FUTURO EMPLEADOR: Te enseño las instalaciones de mi otra empresa (que no tenía nada que ver con el puesto que ofertaba y a la que teníamos que ir en coche)

*Stage 4:
         Tour por las instalaciones de la otra empresa. Se nos une su mujer y me dan la brasa más de una hora larga... Sus luminosas sonrisas me parecen de lo más antinatural.

*Stage 5:
          Tomamos café en su casa y me presentan a la suegra. ¡¡¡!!!  Me cuentan las obras y milagros de la familia. Me hablan maravillas maravillosas del que sería mi otro jefe (lo cual no era necesario porque le conozco de oídas y absolutamente todo el mundo, tanto colegas como clientes, coincide en que es crack, un fuera de serie) y quedan de llamarme a finales de semana para firmar ya el contrato.    O_o


          ¿¡Pero qué me estás contando!? ¿Que para este bombón de trabajo no tienes a NADIE con un poquito siquiera más de experiencia que yo, que no tengo NINGUNA? ¿Estás tan desesperado por contratar a alguien que pillas al primer@ que pase? ¿?¿?¿?
       ¿Tanta parafernalia con lo fácil que sería un: "Lo siento pero no te ajustas al perfil que buscamos. De todas formas me quedo con tu currículum por si más adelante necesitáramos incorporar a alguien"? Era lo típico y tópico, pero al menos sabías a qué atenerte.  ¿En serio es necesario perder una mañana casi entera con un candidato que no te interesa?

POKEMON... o será DRAGÓN Z... ??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)