lunes, 3 de septiembre de 2012

He aprobado el CAE

    



Ueeeeeeeee!! Con una nota de 73/100... Una pena que no me haya dado tiempo de terminar la "proposal" en el writing, porque con dos puntitos más habría sido notable. No pasa nada, so don't worry! Me han pinzado el listening, así que tendré que ver pelis en versión original a punta pala. ¡Menos mal que te hacen la media de las cuatro partes! 
       
       
           Supuestamente tengo un nivel C1, un nivel avanzado... En gramática y expresión escrita sí, pero el speaking deja mucho que desear. Balbuceo, me atasco, la pronunciación es como es, etc... Yo a mí misma me suspendería esa parte, sin embargo los examinadores me la puntuaron como good... Si ellos lo dicen, ¿quién soy yo para llevarles la contraria? jejeje  
        
 
      También me he sacado el certificado de la Escuela Oficial de Idiomas, que acredita un nivel B2. (Parece ser que los cerficados de Cambrigde no te dan puntos para las listas de la Xunta o para trabajar como interino) A ellos no les ha temblado el pulso a la hora de suspenderme la expresión oral, aunque a mí me parecía que lo estaba haciendo razonablemente bien (al menos mejor que en el examen de Cambridge), vale que tenía un acento patatero, pero al menos no me atascaba y tampoco tenía problemas para decir todo lo que quería contar. No metí la gamba en cuanto a verbos o a construcción de las frases, pero no fue suficiente ... Al final en septiembre sí que aprobé, aunque por la mínima.

       Distintos modos de valorar lo que sabes según la Escuela Oficial o los exámenes de Cambridge. Explico por qué basándome en mi experiencia:

Certificado de la Escuela Oficial                                                        
* nivel B2                                                            
* writing me puntúan 24/25                               
* No puntúan gramática por separado              
* Listening me puntúan 20/25                            
* Speaking me puntúan 15/25                            
* Reading me dan 24/25                                    
# Debes aprobar cada parte                                
# Los temas del speaking exigen riqueza           
   de vocabulario. Léxico específico.                     
# No se centran mucho en la gramática.            
   Dejan que escribas y te expreses a tu                   
   aire.                                                                       
 
 Certificate of Advanced English    
* nivel C1
* writing me puntúan como good tiando a borderline
* gramática me puntúan como excellent
* listening me lo consideran como weak
* Speaking me dicen que es good
* Reading me lo consideran como excellent
 # Debes tener una puntuación mínima. Hacen media
 # El speaking es de temas muy generales, cosas muy vagas. No necesitas apenas vocabulario.
# Hay un bloque específico destinado a medir tu  nivel gramatical y de vocabulario (phrasal verbs,
   collocations, sinónimos...) Es chunguillo.
 
Creo que no está compensado lo que piden en unas partes del examen con lo que piden en otras, y eso pasa tanto en la Escuela Oficial como en el certificado de cambridge (el CAE). Por ejemplo, en la Escuela de Idiomas todo es super sencillo, menos el speaking, que tienes que controlar mucho. Sin embargo en el CAE el speaking es una tontería (cómo es el sitio donde vives, qué ventajas/inconvenientes tiene, háblame de tu familia...), en plan conversación con un niño pequeño. Nada que ver con la Escuela de Idiomas, que te pueden hacer hablar de finanzas, educación, sanidad, medios de comunicación, medio ambiente... Pero todo lo demás (en el CAE) requiere que tengas que lucirte. Las preguntas para ver si has pillado lo que se cuenta en el reading y en el listening son tipo test con varias respuestas verdaderas, de entre las que tienes que elegir LA MÁS verdadera. ¡Cabroncetes! jejejej
 
        Ahora a seguir leyendo e intentar escribir de vez en cuando para no perder todo esto...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)