miércoles, 27 de junio de 2012

Suicidio infantil

video



- Tumbate en el diván y contame... ¿Por qué querés terminar con tu vida?


- ¿Terminar con mi vida? No... yo simplemente quería escaparme de casa... solo que el suelo resultó estar más lejos de lo esperado. Verá, doctor, mi mamá solía ser una muchacha rebelde y descarada, siempre rodeada de malas compañías y a la que le gustaban los gorriones malos... De entre todos los malos ella eligió al peor (mi papá), que le pasaba insectos que iban a tope de insecticidas de diseño, usted sabe... Al parecer le producían un subidón muy agradable que no le dejaba pensar con claridad... Así es que nuestro nido está en el borde mismo del alero más alto, en una posición un tanto inestable. Claramente no un buen sitio para los niños.

- Hablame de tu viejo.

- No hay mucho que decir... Los escarabajos terminaron con él.

- ¿Escarabajos?

- Ajá! Tipos viciosos, los escarabajos. Siempre hasta arriba de Cruz_Verde_eficacia_probada. Nunca saben cuándo parar. Ciertamente no la clase de gente con la que usted querría mezclarse...Fueron la última cena de mi papá, por así decir. Sobredosis. Usted sabe...

- ¿Por eso te escapaste

- No, eso fue por el nuevo novio de mi mamá. Cuando mi viejo se murió mi mamá se dio a la bebida para intentar ahogar las penas. Empezó a frecuentar la charca espumosa, donde van los gorriones de la peor calaña a colocarse de detergente. Allí conoció a este tipejo, que le enseñó a fumar maría... Al principio lo hacían sólo en la charca... pero ayer se lo trajo a casa y se pusieron a fumar canutos en nuestro nido de paja... Hay unos cuantos sitios más seguros para encender un cigarro

- ¿Y vos que hiciste?

- Tenía miedo... Estaba indeciso sobre si largarme, sin pasta, sin un sitio donde ir ni nada... Mis hermanos me dieron el empujón final, literalmente. ¡Esta es la historia de cómo he terminado aquí abajo!

- Habés elegido el peor momento, pibe. Los centros de menores están colapsados.Servicios Sociales no tiene plata, ¿viste? Recortes necesarios, no más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)