jueves, 7 de junio de 2012

No hay suficiente crisis aún.

             Estoy perpleja y echando humo... Fui a darme una vuelta por unas tiendas de ropa para bebés para ir haciéndome una idea de lo que hay, ya que voy a tener que ir de madrina de una niña de la familia. Mi idea inicial era comprarle el trajecito del bautismo y acompañarlo de algún detallito más... ¡Inocente de mí...! El precio medio rondaba los 140 eurazos, por una m****a de traje que va a usar UNA hora y que en dos meses o menos ya no le va a servir. ¿¿Pero a quién se le ocurre gastarse ese dineral en ropa de bebé, que ni se entera de lo que lleva puesto?? Para mi sorpresa, parece que la mayoría de la gente... ¿Cuantos días tienes que trabajar (suponiendo que tengas dónde) para ahorrar los 140 euros? ¿Cuántas veces no te compras para ti algo que te apetece por ahorrarte 15 o 20? Yo, que nunca quise ser madrina y ahora no me puedo escapar... A quen non quere caldo, ¡sete cuncas!, como se dice por aquí. ¿No se supone que cuando alguien quiere ir de madrina/padrino, directamente se lo pide a los padres? Igual pensaron que era tímida y por eso no lo pedí... NO LO SOY.

         Luego viene el tema de los regalos... Su abuela ya está haciéndome sugerencias... (la cría es su única nieta) ¡Me niego en redondo a entrar en tanta tontería y así se lo dije! Mis padrinos y abuelos me compraban cosas útiles y que necesitase, no cualquier capricho que ve viniese a la mente. Ahora en cambio los críos tienen que tener Xbox, la Play_no_sé_cuántos, la Wii, la madre_que_los_parió... Ves a veces a enanos de cuatro o cinco años con zapatillas Reebok, Adidas... ¿¡¿Pero a dónde vamos a parar?!? Yo usaba los zapatos hasta que se jodían del todo y entonces aún se llevaban al zapatero para que les pusiese un parche... Todas esas maravillas se las dejaremos a la abuela con tantas ideas (y una pensión de por vida, a propósito). Ya que es la hija de su única hija, adelante!

        Y ya puestos también voy a despotricar un poco de los banquetes... ¿Cómo es posible celebrar los bautismos en restaurantes con cuarenta o cincuenta invitados? ¿La fiesta de un bebé que ni se entera de que la está habiendo? Al final es hacer una fiesta por hacerla, ya que ¿quién les inculca luego a los críos la religión cristina a rajatabla? ¿Vuelven a ir a misa? ¿Alguien les enseña el catecismo en casa? ¿Saben siquiera el Padre Nuestro? ...¿Entonces, qué sentido tiene tanta fiesta en el bautismo? Tres cuartos de lo mismo para la comuniones, claro.

        Lo de las bodas ya es el despilfarro absoluto... y lo peor es que te arrastran a ti. Tienes que ir si no quieres parecer un asocial. Sumemos:
  1. Aquí el regalo mínimo son 150 euros por persona (si eres familiar directo, más). Pagas de sobra tu plato y aún sobra un buen pellizco.
  2. La ropa, entre: vestido (50), chaquetilla (40) zapatos (78), bolso de mano(30), complementos (20) y peluquería y maquillaje (20)= 238 euros. Eso eligiendo ropa normal y no de fiesta, ropa que te puedas volver a poner.
Entre el regalo y tus gastos te vas a casi 400 euros!!, por una boda que ni te va ni te viene. Quiero decir; te alegras por los novios... pero "te alegras" 400 euros? ¿Enloqueces tanto de alegría como para no darte cuenta que te está costando casi medio mes de sueldo? Va a haber que empezar a ser un poco asocial; para  mí esa cantidad ahora mismo es un auténtica locura, como para gastarla en un día en la fiesta de otr@... ¿Soy sólo yo la que opina que es tirar el dinero? Eso parece...

       Tema a parte es el de las despedidas de solter@... Vamos a ver, ¿te casas a gusto o a disgusto? Se supone que a gusto, ¿no? Llevais viviendo juntos ni se sabe ya cuánto... ¿A qué c****es viene lo de la despedida, entonces? Venga, un fin de semana en una casa rural (lo más normal y económico): pagar dos noches de estancia y las comidas, además de otro regalo para el/la novio/a... Ahora se está empezando a poner de moda lo de irse a Mallorca/Ibiza... ¿¿¿Pero de qué vamos??? Los novios encantados, claro, porque son los que asisten a la despedida los que pagan su parte también... Me invitaron a una despedida este año, en Madrid... Hala, tira para Madrid, seis horas de coche y quédate tres o cuatro días a tajarte y ponerte cieg@ (después de salir a morir no vas a volver conduciendo todo/a resacos@ a la mañana siguiente, lo que implica una noche más de hotel) PASSSSOOOOO de todo!!! No voy a ninguna, por sistema. Me parecen una estupidez de lo más estúpido (valga la redundancia) y caras. Ya me duele lo indecible el gasto de la boda, como para sumarle la despedida. ¡Va a ser que no! Si quieres tomamos algo un día tranquilamente mientras vamos de tapas y podemos hablar relajadamente. Yo cuando vaya a Madrid, Mallorca, Ibiza o donde sea, iré a ver y visitar lo que me dé la gana y con quien me apetezca, con toda la calma del mundo (cuando vaya algo menos apretada económicamente). Tajarme me puedo tajar también aquí, y mucho más barato, además.

        Lo dicho, que la crisis era muy necesaria para terminar con tanta tontería (a veces incluso parece no ser suficiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)