martes, 13 de marzo de 2012

Peregrinos y flores

           Ésas son las dos cosas que sin lugar a dudas nos dicen que la primavera ya casi está aquí. Hoy he ido al campus y estaba lleno de unos árboles (cuyo nombre no me sé) completamente en flor; unas flores rosas muy vistosas. Así casi todo el campus.


Qué bonito mi Lugo :)

Pedaleando hacia Compostela

              En esta parte del Camino en invierno apenas hay ningún peregrino, ya que suele llover mucho en ésa época. Pero justo antes de que empiece la primavera y comienza a mejorar el tiempo, aparecen hasta debajo de las piedras! Le comentaba a un antiguo compañero que me gustaba verlos y que estuvieran por aquí... y él me sale con que son como los jabalíes..., que a veces se te cruzan delante mismo del coche y también suelen ir en grupos de más o menos el mismo número de ejemplares. ¡En fin!

         A mí sí me gusta verlos pasar con sus mochilas y sus bastones. Me solía preguntar cuáles serían sus historias personales, cómo serían sus vidas, de dónde vendrían, cúando habrían salido, qué les parecería el Camino, por qué lo harían... ¿Conocerína de antes a la gente del grupo o se habrían conocido andando? ¿Durarían esas relaciones? El Camino de Santiago es algo que realmente me gustaría hacer, pero siendo extranjera para poder disfrutarlo de veras. No me tiene demasiada gracia el andar por andar si andando no descubres nada que no hayas conocido antes, así que yo como soy de aquí, pues nada. Pero las relaciones de amistad o compañerismo entre los peregrinos me intrigan... :) Imagínate varias semanas compartiendo camino, cansancio, dolores, sorpresas y anécdotas del trayecto con gente de todos lados (la mayoría de los grupos son bastante heterogéneos: asiáticos, nórdicos, españoles... y gente jubilada con otra de mediana edad, con veinte y treintañeros...) Tantas horas juntos cada día dan para hablar mucho... ¿Qué clase de cosas se contarán? Pienso que para poder disfrutarlo al máximo tienes que ir sol@ para obligarte a ti mismo a conocer y entablar conversación con más gente, para ir formando tu grupo y que se vaya sumando gente a medida que vais caminando.

            Sí, realmente los envidiaba, me daban una enooooorme envidia sana. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)