viernes, 24 de febrero de 2012

Soy nacionalista porque los jodidos fachas me han hecho así!

         Bandeira de Galicia con vaca en My Photos de Constantino Gonzalez Rodriguez



               El término nacionalista doesn't fit me properly... pero lo uso aquí puntualmente para que todo el mundo se haga una idea. Para empezar, ¿por qué tienen que llamarnos nacionalistas a los que simplemente defendemos lo nuestro o a los que no nos dejamos pisotear? En ese sentido sí soy MUY "nacionalista", como algunos otros españoles nos llaman... pero desde el punto de vista de los partidos nacionalistas tampoco lo soy. Como diría Fraga: (¡¡¡que también quede claro que no soy del PP!!!)  YO SOY GALLEGA, QUE ES MI MANERA DE SER ESPAÑOLA... Pero hay que puntualizar que tampoco soy española de flamenco, peineta, mantilla y toros los domingos, que es lo que media España o más entendería por ser y sentirse español...  ¡Eso no me representa! No digo que esas cosas sean malas (el toreo desde luego que sí) y respeto a la gente a quien sí representen, lo que me jode es que intenten meterme en un saco que no es para nada el mío (¿¿sí soy una sabrosa manzana por qué te empeñas en empaquetarme con esas vistosas naranjas??).

                No soy ni independentista ni nada que se le parezca, simplemente no me gusta nadie me mande. No me considero mejor que nadie por ser de donde soy, pero desde luego tampoco tolero que nadie me imponga sus normas o sugiera que pueda ser inferior justamente por venir de donde vengo. Como la Rosa Díez, que primero nos insulta y luego viene a mendigar cuatro votos... ¡Patético! Además de parecerme una señora con poca educación, creo que carece total y absolutamente de inteligencia tanto política como de la otra que normalmente se llama "sentido común". Pero esto son, claro está, pensamientos totalmente subjetivos. O como un hombre de fuera que escribe un blog que me encotré por casualidad. ¿No va el tío y se queja de que a los niños en Galicia se les obligue a estudiar gallego, que por algo es su lengua materna? Se queja de que las matemáticas es difícil entenderlas en gallego (Que nosotros también usamos números árabes, eh, majete? No nos hemos quedado en los romanos, ni nada por el estilo!) El gallego se llama así por ser el idioma de Galicia, como su propio nombre indica, y no vamos a dejar que nuestros hijos sean unos analfabetos que sabrán mucho inglés, pero no puedan comunicarse por escrito con sus admistraciones públicas. Es COOFICIAL con el castello, ergo, por narices si vas al colegio aquí tendrás que aprobar ambas!
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)