miércoles, 18 de enero de 2012

A palabras necias...

           Me acabo de quedar a cuadros... Me encuentro con una prima de mi madre en un comercio y me pregunta con retintín: "¿Ahora no trabajas, entonces?"  "No, por ahora aún no"  y comenta con un vecino suyo como si yo no estuviera presente: "Ahora se trabaja  tres meses y luego a vivir pasmando el resto del año"  ¿¿¿¡¡¡...!!!??? Me callé porque le hubiera encantado que le respondiera y así entretenerse un rato dando espectáculo. Pero manda narices, que siempre va hablar el menos indicado... Su hijo tuvo hace años un accidente y lleva desde entonces sin dar palo al agua, de baja haciendo el maula. (Y trabajar puede, eh? Que según anda todo el día de fiesta para arriba y para abajo, bien podría trabajar)
       
           ¿Por qué alguna gente se alegra de que a los demás les vaya mal? Puedo ver el gozo en la cara de algun@ mientras plantea la preguntita de marras. Si sabes de sobra que estoy parada, ¿por qué lo preguntas? Ésta en cuestión es una mosquita muerta que siempre viene a saludar toda melosa cuando voy con mi madre. Bien lo dice el refrán: Muller larmeira ou puta ou meiga. ¡Qué gran verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, ¡puedes opinar! ;)